Escudero sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (22010)

Diálogo iniciado por Fernando Escudero en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Fernando Escudero
0
Ene. 2012

Cada comentario que se publica es un ladrillo en la pared. Resulta que esta forma de comunicación (un foro) no se cierra en el texto del autor, sino que continúa en los aportes de los comentarios. Es IMPOSIBLE ignorar los comentarios (no leerlos) si alguien desea entender algo en todo ésto. Sin embargo, es una muestra clave de un fenómeno social: ni los comunicadores visuales/sociales saben comunicarse; ¿qué esperan de los usuarios? No hace falta hacer tantos comentarios (publicar 20 veces el caso de la Feria de Leon 2012). Hay que leer, saber qué falta y luego aportar. Así se llama FORO.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio