Vivaldi sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21919)

Diálogo iniciado por Carina Vivaldi en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Carina Vivaldi
0
Ene. 2012

Rafael: «A mi me pareció interesante sacar la discusión»? Que había que discutir? Lamento que este sitio exponga a colegas q desarrollan proyectos profesionalmente. Parece los artículos «¿mejor o peor?» La mayoría de las opiniones hablan de «logo», me pregunto cuántos están preparados para trabajar junto a un cliente en una estrategia de marca de una gran empresa. Podríamos proteger nuestra profesión dejando de fomentar este tipo de «debates» donde se opina sin herramientas. Sabemos que es necesario estar en el proceso para entender los resultados. Ojala nuestra profesión madure pronto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto