Goiriz sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21892)

Diálogo iniciado por Roberto Goiriz en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Roberto Goiriz
15
Ene. 2012

Ambas marcas responden a una tendencia de diseño, aunque las coincidencias son demasiadas. Por otra parte, puestos a copiar, quizá un diseñador profesional lo haría tomando el concepto y variando más las formas. En fin, no me queda claro si es una copia. Si lo es, pues es muy burda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

La extimidad nuestra de cada día
La intimidad ya no está de moda, a juzgar por lo que parece ocurrir en internet y también en nuestra vida cotidiana.
Manipulación veraz
Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto