Martínez Garza sobre La marca ante la Ley (53564)

Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo La marca ante la Ley

Retrato de Roberto Martínez Garza
15
Oct. 2020

Felicidades Ana. Ojalá me pudieras recomendar o proporcionar una guía de qué aspectos considerar al hacer el registro fonético, gráfico e ideológico de la marca, sobretodo apoyados más en la noción fonético-gráfico, como requisito mínimo al registrar una marca (quiero ser muy cuidadoso). Gracias y ten una excelente semana.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño chido
El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto