Diálogo Nº 53941
Diálogo iniciado en el artículo La investigación en diseño gráfico
Diariamente todos hacemos ciencia, todos investigamos, hasta inconscientemente, en el momento que no conocemos algo, o cómo hacer algo, dudamos, y la duda la planteamos de modo que se pueda resolver. El planteamiento, es decir, la pregunta de investigación: ¿Cómo lo diseño?, el supuesto: Si se diseña esto puede resolverse eso. Los objetivos: DISEÑAR...., y los demás objetivos se desprenden de allí.
En la carrera de diseño gráfico, en cada proyecto, el estudiante tiene dudas, de cómo lo diseño, cómo comunica su diseño, será comprendido por el público al que se debe orientar. Y es cuando comprenden que lo han investigado siempre y por siempre, buscan la solución y muestran sus diseño a varias personas, no se dan cuenta que están evaluando o validando el contenido de su diseño. Es hermoso poner en práctica la ciencia dentro de la carrera del diseño, porque el estudiante aprende a plantearse las dudas y a darle sentido a su proyecto gráfico. Les comparto el siguiente enlace, es de un artículo que escribí en: https://issuu.com/indigopanama...
Página 23: ¿Qué motiva a los estudiantes a investigar?, especialmente lo escribí por mis estudiantes de diseño gráfico, que parece que llegan con un escudo y un casco a las asignaturas donde deben desarrollar sus propuestas aplicando ciencia. Les dejo el pensamiento de Robin Mathew: El diseño es donde la ciencia y el arte se empatan. ?
Esta sexta edición presenta temáticas relacionadas con la formación del docente innovador, las técnicas que podemos aplicar para motivar a los estudiantes a investigar. Le damos la bienvenida a la promoción de Proyectos de Servicio Social, que surgen
issuu.com