Gilma Romero

Gilma Romero

Panamá
Panama
Panamá

Gilma Romero es diseñadora gráfica, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Panamá (Panama), Panamá. Es especialista en Docente universitario. Ejerce la docencia en Universidad de Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics, Arte. Gilma está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
3

Más información sobre Gilma Romero

Docente universitaria de la Universidad de Panamá, en las áreas del Diseño Gráfico y la Investigación.

 

Actividad reciente de Gilma Romero

Gilma Romero
2

Hace 9 meses Comencé a seguir a:

Gilma Romero
2

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

Gilma Romero
2

May. 2021 Me gusta la respuesta de Norberto ChavesNorberto Chaves en el diálogo iniciado por Heidi Chan en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Gilma Romero
2

May. 2021 Me gusta el artículo:

Gilma Romero
2

May. 2021 Me gusta la opinión de Adiel OsornoAdiel Osorno en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Gilma Romero
2

May. 2021 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Diariamente todos hacemos ciencia, todos investigamos, hasta inconscientemente, en el momento que no conocemos algo, o cómo hacer algo, dudamos, y la duda la planteamos de modo que se pueda resolver. El planteamiento, es decir, la pregunta de investigación: ¿Cómo lo diseño?, el supuesto: Si se diseña esto puede resolverse eso. Los objetivos: DISEÑAR...., y los demás objetivos se desprenden de allí.

En la carrera de diseño gráfico, en cada proyecto, el estudiante tiene dudas, de cómo lo diseño, cómo comunica su diseño, será comprendido por el público al que se debe orientar. Y es cuando comprenden que lo han investigado siempre y por siempre, buscan la solución y muestran sus diseño a varias personas, no se dan cuenta que están evaluando o validando el contenido de su diseño. Es hermoso poner en práctica la ciencia dentro de la carrera del diseño, porque el estudiante aprende a plantearse las dudas y a darle sentido a su proyecto gráfico. Les comparto el siguiente enlace, es de un artículo que escribí en: https://issuu.com/indigopanama...

Página 23: ¿Qué motiva a los estudiantes a investigar?, especialmente lo escribí por mis estudiantes de diseño gráfico, que parece que llegan con un escudo y un casco a las asignaturas donde deben desarrollar sus propuestas aplicando ciencia. Les dejo el pensamiento de Robin Mathew: El diseño es donde la ciencia y el arte se empatan. ?

Gilma Romero
2

May. 2021 Me gusta la opinión de Ana V. Torres R.Ana V. Torres R. en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Gilma Romero
2

Abr. 2021 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez FrancoOscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Ana V. Torres R. en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Gilma Romero
2

Ene. 2021 Me gusta la opinión de Marco Antonio MoralesMarco Antonio Morales en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

Gilma Romero
2

Dic. 2020 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráficoLa investigación en diseño gráfico

El diseño es arte y es ciencia, en esta segunda acepción nos toca una segunda tarea y es la de apoyar al estudiante a que aprenda a investigar, que aplique la ciencia en su diseño.

Me encantó tu artículo, como todos los que publicas

Gilma Romero está siguiendo 1 perfil

Retrato de Ilka Perea Hernández
Ilka Perea Hernández Hace 9 meses

Hay 2 seguidores de Gilma Romero

Retrato de Ilka Perea Hernández
Ilka Perea Hernández Hace un año
Retrato de Ilka Perea Hernández
Ilka Perea Hernández Hace un año

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero