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Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
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1 diciembre
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Gilma Romero es diseñadora gráfica, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Panamá (Panama), Panamá. Es especialista en Docente universitario. Ejerce la docencia en Universidad de Panamá. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics, Arte. Gilma está en FOROALFA desde 2008.
Docente universitaria de la Universidad de Panamá, en las áreas del Diseño Gráfico y la Investigación.
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Hace 8 meses Me gusta el artículo:
May. 2021 Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Heidi Chan en el artículo La investigación en diseño gráfico
May. 2021 Me gusta el artículo:
May. 2021 Me gusta la opinión de Adiel Osorno en el artículo La investigación en diseño gráfico
May. 2021 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráfico
Diariamente todos hacemos ciencia, todos investigamos, hasta inconscientemente, en el momento que no conocemos algo, o cómo hacer algo, dudamos, y la duda la planteamos de modo que se pueda resolver. El planteamiento, es decir, la pregunta de investigación: ¿Cómo lo diseño?, el supuesto: Si se diseña esto puede resolverse eso. Los objetivos: DISEÑAR...., y los demás objetivos se desprenden de allí.
En la carrera de diseño gráfico, en cada proyecto, el estudiante tiene dudas, de cómo lo diseño, cómo comunica su diseño, será comprendido por el público al que se debe orientar. Y es cuando comprenden que lo han investigado siempre y por siempre, buscan la solución y muestran sus diseño a varias personas, no se dan cuenta que están evaluando o validando el contenido de su diseño. Es hermoso poner en práctica la ciencia dentro de la carrera del diseño, porque el estudiante aprende a plantearse las dudas y a darle sentido a su proyecto gráfico. Les comparto el siguiente enlace, es de un artículo que escribí en: https://issuu.com/indigopanama...
Página 23: ¿Qué motiva a los estudiantes a investigar?, especialmente lo escribí por mis estudiantes de diseño gráfico, que parece que llegan con un escudo y un casco a las asignaturas donde deben desarrollar sus propuestas aplicando ciencia. Les dejo el pensamiento de Robin Mathew: El diseño es donde la ciencia y el arte se empatan. ?
Esta sexta edición presenta temáticas relacionadas con la formación del docente innovador, las técnicas que podemos aplicar para motivar a los estudiantes a investigar. Le damos la bienvenida a la promoción de Proyectos de Servicio Social, que surgen
issuu.com
May. 2021 Me gusta la opinión de Ana V. Torres R. en el artículo La investigación en diseño gráfico
Abr. 2021 Me gusta la respuesta de Oscar Ramirez Franco en el diálogo iniciado por Ana V. Torres R. en el artículo La investigación en diseño gráfico
Ene. 2021 Me gusta la opinión de Marco Antonio Morales en el artículo La investigación en diseño gráfico
Dic. 2020 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráfico
El diseño es arte y es ciencia, en esta segunda acepción nos toca una segunda tarea y es la de apoyar al estudiante a que aprenda a investigar, que aplique la ciencia en su diseño.
Me encantó tu artículo, como todos los que publicas
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