Sánchez Mercado sobre La inutilidad del Arte (48673)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2017

En verdad cree que el artista no comunica nada y que es el espectador el que interpreta ¿Quiere decir que en los 20 siglos pasados y en los milenios anteriores, los artistas eran unos locos deschavetados e incoherentes que solo mancharon lienzos, dibujaron, esculpieron hicieron edificios arquitectónicos, crearon artefactos, solo para ver que interpretación le daba el espectador? La historia del Arte es la misma historia del Diseño, señor Costa, cualquier libro sobre historia del diseño o del arte empiezan donde mismo, de manera conjunta e inseparable. El diseño no apareció de la nada en el siglo XX, ni siquiera la palabra, todo inicia con el arte. El diseño nace de eso que usted llama incoherente e inútil. La verdad es que ni siquiera nació en el siglo XX, es exactamente lo mismo, comunicación,mensaje, concepto, imagen, dibujo, boceto, pintura, volumen (3D), tipografía, impresión, símbolo, ícono ,logotipo, boceto, proporción, fotografía, escritura, cine, etc. Se quivoca Ud. Sr. Costa.

1
Retrato de Diame Maróttoli
0
Diame Maróttoli
Abr. 2017

Creo que lo que intentó decir es que el trabajo del artista no está condicionado por una función, ni debe obligatoriamente responder a alguien, sino que es producto de su voluntad y su libre expresión. Creo también que es desafortunado decir que "El artista no comunica nada", ya que en toda expresión humana hay intención.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Abr. 2017

Pues te diré Joaquín que decir "que el artista no comunica nada" y ser "comunicólogo" da risa

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero