Diálogo Nº 48673

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2017

En verdad cree que el artista no comunica nada y que es el espectador el que interpreta ¿Quiere decir que en los 20 siglos pasados y en los milenios anteriores, los artistas eran unos locos deschavetados e incoherentes que solo mancharon lienzos, dibujaron, esculpieron hicieron edificios arquitectónicos, crearon artefactos, solo para ver que interpretación le daba el espectador? La historia del Arte es la misma historia del Diseño, señor Costa, cualquier libro sobre historia del diseño o del arte empiezan donde mismo, de manera conjunta e inseparable. El diseño no apareció de la nada en el siglo XX, ni siquiera la palabra, todo inicia con el arte. El diseño nace de eso que usted llama incoherente e inútil. La verdad es que ni siquiera nació en el siglo XX, es exactamente lo mismo, comunicación,mensaje, concepto, imagen, dibujo, boceto, pintura, volumen (3D), tipografía, impresión, símbolo, ícono ,logotipo, boceto, proporción, fotografía, escritura, cine, etc. Se quivoca Ud. Sr. Costa.

1
Retrato de Diame Maróttoli
0
Diame Maróttoli
Abr. 2017

Creo que lo que intentó decir es que el trabajo del artista no está condicionado por una función, ni debe obligatoriamente responder a alguien, sino que es producto de su voluntad y su libre expresión. Creo también que es desafortunado decir que "El artista no comunica nada", ya que en toda expresión humana hay intención.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Abr. 2017

Pues te diré Joaquín que decir "que el artista no comunica nada" y ser "comunicólogo" da risa

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio