Diálogo Nº 48662

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Mateo Herrera
23
Abr. 2017

Estoy de acuerdo. La banalidad, diría yo, que la élite contiene, es una banalidad diferente a la del pueblo, el arte si tiene función y ésta la contiene la política, antes del siglo XX el artista tenía la función de servir al estado, desde Grecia y hasta civilizaciones no. Occidentales, el que hoy se llana a sí "artista" y no pertenece a cierta élite y su argumento es la "libre expresión" no es más que un ilusionado. Sin embargo, si a la tienda de la esquina se le ocurre vender a diez centavos los dibujos de su hijo que estudió pintura. Eso no será nada, pero si al dueño de Monsanto que es amigo del de Hugo Boss se le ocurre pegar alas de mosca en la bastilla de un pantalón, eso ya es lo que sea y es muy caro y si es muy caro, la élite y su sector ignorante, le llamarán arte, y la gente que lee, mal pero se entera, dependiendo quien lo dijo: su valor de arte o no.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio