Diálogo Nº 15631

Diálogo iniciado en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño

Retrato de Rafael Castaño
2
May. 2011

He tenido la suerte de asociarme para llevar adelante nuestra empresa de comunicación con gente que viene de la economía y la gestión de empresas y no dejo de sorprenderme de lo mucho que aprendo diariamente sobre «la empresa de diseño».

Muchas veces hemos criticado al empresario que no toma en cuenta la importancia de la buena comunicación, pero es MUY común que nosotros, como diseñadores, no tomemos en cuenta la VITAL importancia de contar con un buen modelo de gestión.

Eso, lamentablemente, es nuestro mayor obstáculo a la hora de realizarnos económicamente en nuestra profesión.

Gracias

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio