Diálogo iniciado por Iohann Vargas sobre:

Ilustración principal del artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Aurora García García De León

La influencia del “I love NY” en el city branding

El famoso logotipo pretende reinventarse y así huír de la influyente sombra que ha proyectado en el diseño de ciudades marca.

Ver este artículo

Retrato de Iohann Vargas
0
Iohann Vargas
Jul 2012

Apreciados amigos de Foroalfa, el logotipo de Colombia es Pasión desafortunada mente es un pésimo ejemplo de de Branding a nivel mundial ya que el actual gobierno colombiano está buscando una nueva imágen ya que esta no sirvió no tiene recordación ninguna (aparte de Colombia). Es una copia o un acomodo del logotipo de Croacia y además cobraron US $ 300.000.

0
Retrato de Mauricio Villalba
0
Mauricio Villalba
Jul 2012

Me adhiero a la opinión tuya, Colombia es pasión es un pésimo ejemplo desde el concepto branding, en ningún momento refleja lo que podría llegar a hacer una marca país. es mas, podría decir que es una marca turística. Lastima que no se hagan los procesos correctos para crear una marca país.

Un interesante artículo de Aurora

0
Retrato de Andrea Catalina Martínez González
0
Andrea Catalina Martínez González
Jul 2012

también estoy en desacuerdo con la imagen de Colombia es Pasión, realmente no es una marca con la que los colombianos nos sintamos identificados, ni siquiera, a mi modo de ver como ciudadana, no es «bonita». Yo creo que otra cosa que nos molesta a nosotros como DG es el hecho de que haya sido «diseñada» por un extranjero y no por un diseñador colombiano, que hartos que sí hay y muy buenos!. Por otro lado opino que la adaptación que hicieron para VIVE COLOMBIA es un poco más acertada: Enlace

Falta ver el New NY

0
Retrato de Aurora García García De León
9
Aurora García García De León
Jul 2012

Hola. Creo que lo más acertado que ha habido en Colombia (y que ha tenido eco en España) son los programas como el implementado en «Medellín, la más educada» y la promoción del Triángulo del Café.

No me extraña su indignación al ver cómo se invierten grandes sumas de dinero en una marca turística floja o artificial, que además ha sido diseñada desde fuera del país, probablemente sin tener un conocimiento más aproximado de lo que esta marca debe representar.

Estos situaciones deberán ir cambiando en la medida en nos impliquemos más en este tipo de temas, que nos atañen completamente.

Saludos!

0
Retrato de Erland Teodovich
0
Erland Teodovich
Ago 2012

cabe recalcar que lo que mas me pego fue «el riesgo es que te quieras quedar», eso cambio mi vision de colombia totalmente; ahora el logo no se me quedo en la mente...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La imagen te da Alas
Autor:
Bernardo Rivavelarde
Título:
La imagen te da Alas
Sinopsis:
Fuerte personalidad en la campaña gráfica de la obra «Alas», en base a los recursos de tratamiento fotográfico y collage digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
40
Seguidores:
1
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Un escudo para un partido político
Sinopsis:
El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
8
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Autor:
Leire Fernández Iñurritegui
Título:
Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Sinopsis:
Una marca gráfica de identidad corporativa también debe valorarse por el conocimiento de los hechos sociales, culturales o impulsos humanos que indujeron a su creación y evolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
9
Retrato de Sofia Escudero
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Estudio holístico y bimodal en envases
Sinopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
9
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Autor:
Juan Carlos García
Título:
La magia de la percepción
Sinopsis:
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
87
Seguidores:
18
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril