Diálogo Nº 29558

Diálogo iniciado en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

Retrato de Iohann Vargas
0
Jul. 2012

Apreciados amigos de Foroalfa, el logotipo de Colombia es Pasión desafortunada mente es un pésimo ejemplo de de Branding a nivel mundial ya que el actual gobierno colombiano está buscando una nueva imágen ya que esta no sirvió no tiene recordación ninguna (aparte de Colombia). Es una copia o un acomodo del logotipo de Croacia y además cobraron US $ 300.000.

0
Retrato de Mauricio Villalba
0
Jul. 2012

Me adhiero a la opinión tuya, Colombia es pasión es un pésimo ejemplo desde el concepto branding, en ningún momento refleja lo que podría llegar a hacer una marca país. es mas, podría decir que es una marca turística. Lastima que no se hagan los procesos correctos para crear una marca país.

Un interesante artículo de Aurora

0
Retrato de Andrea Catalina Martínez González
0
Jul. 2012

también estoy en desacuerdo con la imagen de Colombia es Pasión, realmente no es una marca con la que los colombianos nos sintamos identificados, ni siquiera, a mi modo de ver como ciudadana, no es «bonita». Yo creo que otra cosa que nos molesta a nosotros como DG es el hecho de que haya sido «diseñada» por un extranjero y no por un diseñador colombiano, que hartos que sí hay y muy buenos!. Por otro lado opino que la adaptación que hicieron para VIVE COLOMBIA es un poco más acertada: Enlace

Falta ver el New NY

0
Retrato de Aurora García García De León
7
Jul. 2012

Hola. Creo que lo más acertado que ha habido en Colombia (y que ha tenido eco en España) son los programas como el implementado en «Medellín, la más educada» y la promoción del Triángulo del Café.

No me extraña su indignación al ver cómo se invierten grandes sumas de dinero en una marca turística floja o artificial, que además ha sido diseñada desde fuera del país, probablemente sin tener un conocimiento más aproximado de lo que esta marca debe representar.

Estos situaciones deberán ir cambiando en la medida en nos impliquemos más en este tipo de temas, que nos atañen completamente.

Saludos!

0
Retrato de Erland Teodovich
0
Erland Teodovich
Ago. 2012

cabe recalcar que lo que mas me pego fue «el riesgo es que te quieras quedar», eso cambio mi vision de colombia totalmente; ahora el logo no se me quedo en la mente...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio