Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Cali
Valle del Cauca
Colombia
Andrea Catalina Martínez González es diseñadora gráfica, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Fundación Valle del Lili. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Andrea Catalina está en FOROALFA desde 2011.
Catalepsia es diseñadora gráfica de profesión desde hace 7 años, pero de corazón ha sido toda la vida. Aunque tiene un poco más de 2 años de experiencia en el ámbito laboral, considera que la verdadera experiencia se adquiere viviendo; para ella los sonidos, los colores, los olores, las formas, las texturas, los tonos y, en general, todo lo que le brinda el maravilloso acto de vivir, son detalles que no se pueden dejar pasar por alto, por eso le gusta denominarse como detallista innata, porque es amante del detalle.
La ilustración, la fotografía, el diseño editorial, la identidad corporativa, la animación, el stop motion, el diseño web, entre otros gustos diseñadoramente hablando, hacen de Catalepsia una diseñadora con un perfil laboral amplio. Ama el diseño tanto como así misma y el día en que dio punto final a su trabajo de grado tomó la decisión más importante de su vida: "seré diseñadora gráfica no para vivir del diseño, sino para convivir con él".
Catalepsia, agradece su visita por estos lares y les desea un maravilloso día.
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012
Como era de esperarse, los diseñadores gráficos colombianos tenemos muchas preguntas respecto a esta marca país, y aunque la marca COlombia no me convence, los llamados «potenciadores gráficos» le dan un giro interesante al proyecto. De todas maneras pienso que como proceso creativo está mucho mejor estructurado que «COLOMBIA ES PASIÓN», de hecho, tiene estructura, «colombia es pasión» no. En fin, creo que todas las preguntas que como colombianos tengamos respecto a esta nueva marca país serán resueltas con un simple «LA RESPUESTA ES COLOMBIA» y punto.
Jul. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Iohann Vargas en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding
también estoy en desacuerdo con la imagen de Colombia es Pasión, realmente no es una marca con la que los colombianos nos sintamos identificados, ni siquiera, a mi modo de ver como ciudadana, no es «bonita». Yo creo que otra cosa que nos molesta a nosotros como DG es el hecho de que haya sido «diseñada» por un extranjero y no por un diseñador colombiano, que hartos que sí hay y muy buenos!. Por otro lado opino que la adaptación que hicieron para VIVE COLOMBIA es un poco más acertada: Enlace
Falta ver el New NY
May. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Claro! es que una cosa es definir perfiles desde una mirada de agencia, como la planteas, y otra sería verla como un freelance o un diseñador empleado en otros campos de acción, ya que en estas situaciones hablamos de los «toderos» que hacen de «todo un poco» como te digo, pero me gustaría conocer otra perspectiva sobre esos perfiles, pues personalmente no soy una «todera» pero me desenvuelvo en varios perfiles de nuestra profesión. En realidad eso se vuelve un conflicto existencial para ser honestos, porque definir nuestros perfiles es muchas veces algo complicado.
Gracias por el comentario.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Lo pone a pensar a uno respecto a la propia posición dentro de estos perfiles, pero valdría la pena hacer una especie de «perfiles híbridos» ya que muchos de nosotros tenemos, como se dice por ahí, «de todo un poquito» y creo que eso es el gran problema del diseñador: «el que mucho abarca, poco aprieta».
Mar. 2012 Comencé a seguir a:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Excelente artículo, realmente son muchos los paradigmas que hay que replantear respecto al trabajo del diseñador, sobre todo cuando algún cliente dice que quiere un «loguito» y no concibe la importancia total de una marca gráfica.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero