Andrea Catalina Martínez González

Andrea Catalina Martínez González

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Andrea Catalina Martínez González es diseñadora gráfica, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Cali (Valle del Cauca), Colombia. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Fundación Valle del Lili. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Branding, Motion Graphics.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Andrea Catalina

Catalepsia es diseñadora gráfica de profesión desde hace 7 años, pero de corazón ha sido toda la vida. Aunque tiene un poco más de 2 años de experiencia en el ámbito laboral, considera que la verdadera experiencia se adquiere viviendo; para ella los sonidos, los colores, los olores, las formas, las texturas, los tonos y, en general, todo lo que le brinda el maravilloso acto de vivir, son detalles que no se pueden dejar pasar por alto, por eso le gusta denominarse como detallista innata, porque es amante del detalle.

La ilustración, la fotografía, el diseño editorial, la identidad corporativa, la animación, el stop motion, el diseño web, entre otros gustos diseñadoramente hablando, hacen de Catalepsia una diseñadora con un perfil laboral amplio. Ama el diseño tanto como así misma y el día en que dio punto final a su trabajo de grado tomó la decisión más importante de su vida: "seré diseñadora gráfica no para vivir del diseño, sino para convivir con él".

Catalepsia, agradece su visita por estos lares y les desea un maravilloso día.

Actividad reciente de Andrea Catalina Martínez González

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Como era de esperarse, los diseñadores gráficos colombianos tenemos muchas preguntas respecto a esta marca país, y aunque la marca COlombia no me convence, los llamados «potenciadores gráficos» le dan un giro interesante al proyecto. De todas maneras pienso que como proceso creativo está mucho mejor estructurado que «COLOMBIA ES PASIÓN», de hecho, tiene estructura, «colombia es pasión» no. En fin, creo que todas las preguntas que como colombianos tengamos respecto a esta nueva marca país serán resueltas con un simple «LA RESPUESTA ES COLOMBIA» y punto.

0

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Iohann Vargas en el artículo La influencia del “I love NY” en el city branding

también estoy en desacuerdo con la imagen de Colombia es Pasión, realmente no es una marca con la que los colombianos nos sintamos identificados, ni siquiera, a mi modo de ver como ciudadana, no es «bonita». Yo creo que otra cosa que nos molesta a nosotros como DG es el hecho de que haya sido «diseñada» por un extranjero y no por un diseñador colombiano, que hartos que sí hay y muy buenos!. Por otro lado opino que la adaptación que hicieron para VIVE COLOMBIA es un poco más acertada: Enlace

Falta ver el New NY

0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Claro! es que una cosa es definir perfiles desde una mirada de agencia, como la planteas, y otra sería verla como un freelance o un diseñador empleado en otros campos de acción, ya que en estas situaciones hablamos de los «toderos» que hacen de «todo un poco» como te digo, pero me gustaría conocer otra perspectiva sobre esos perfiles, pues personalmente no soy una «todera» pero me desenvuelvo en varios perfiles de nuestra profesión. En realidad eso se vuelve un conflicto existencial para ser honestos, porque definir nuestros perfiles es muchas veces algo complicado.

Gracias por el comentario.

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Lo pone a pensar a uno respecto a la propia posición dentro de estos perfiles, pero valdría la pena hacer una especie de «perfiles híbridos» ya que muchos de nosotros tenemos, como se dice por ahí, «de todo un poquito» y creo que eso es el gran problema del diseñador: «el que mucho abarca, poco aprieta».

0

Mar 2012 Comencé a seguir a:

Andrea Catalina está siguiendo 1 perfil

Norberto Chaves Mar 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril