Troksberg sobre La importancia de un portfolio (37354)

Diálogo iniciado por Hernan Troksberg en el artículo La importancia de un portfolio

Retrato de Hernan Troksberg
0
Hernan Troksberg
Jul. 2013

de acuerdo en todo menos en lo del estilo. ¿los diseñadores debemos tener un estilo definido? creo que cada trabajo/diseño debe tener su estilo dejando de lado «nuestro estilo».

6
Retrato de Paola Sánchez Sopó
1
Paola Sánchez Sopó
Jul. 2013

De acuerdo con Hernan, el problema del estilo es complicado, porque debemos comunicar, eso es lo más importante de nuestra profesión, viéndolo de esta manera, la gráfica debe ser acorde con eso que queremos decir.

4
Retrato de José D. Quesada
0
José D. Quesada
Jul. 2013

Si me piden que sea creativo al presentar un proyecto, puedo poner mi estilo a trabajar y diseñar a mi gusto; si el cliente ya tiene una idea, me olvido de mi estilo y trato de captar lo que el cliente quiere.

Diseñando una web, use de mi criterio y presenté colores y distribución según mi mejor parecer para que la web se viera profesional y sobria. No le gustó al cliente, tenía una idea totalmente diferente a lo que yo pensé. Parte del problema fue que no me dijo lo que quería, solo me pidió que le presentara una propueta, es el problema de los que no saben que es lo que quieren. Saludos!

3
Retrato de Paola Sánchez Sopó
1
Paola Sánchez Sopó
Jul. 2013

Pienso que una cosa es el estilo gráfico, por ejemplo que siempre hagas cosas vintage, y otra es el criterio sobre lo que hacemos, que nuestro trabajo sea profesional, muchos preferimos diseños limpios, pero el cliente piensa que recargando de elementos puede llegar a ser más llamativo, pero ese es otro factor diferente al estilo desde mi punto de vista.

1
Retrato de Adrian Ernesto Pérez
0
Jul. 2013

pienso igual que Jose, cada uno prefiere un estilo, cuando el cliente dice «toma tu las riendas» puedes aprovechar y llegar a aplicar tu estilo, pero cuando el cliente ya tiene un estilo pensado nos olvidamos un poco de nuestro estilo y complacemos a nuestro cliente, lo malo es eso cuando cliente no sabe lo que quiere y luego te hace perder el tiempo!

1
Retrato de Maritza Rivero
0
Jul. 2013

Yo creo que el se refiere al estilo del portafolio no de los diseños en si...

1
Retrato de Julio Popócatl
0
Jul. 2013

Conocer al cliente es fundamental.

En general, un cliente invierte parte de su utilidad, porque quiere ventas adicionales.

Antes de contratar, el cliente piensa en ese resultado, no en el diseño (no es un concurso de diseños). La gran pregunta y su dilema es: ¿con cuál lograré vender más?

Es importante enfocarnos en los beneficios que ofrece a sus clientes, el producto de nuestro cliente. Si lo logramos, nuestro cliente obtendrá su resultado y nosotros un cliente recurrente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre