Diálogo iniciado por Hernan Troksberg sobre:

Ilustración principal del artículo La importancia de un portfolio

Pilar Cunha Ferré

La importancia de un portfolio

¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?

Ver este artículo

Retrato de Hernan Troksberg
0
Hernan Troksberg
Jul 2013

de acuerdo en todo menos en lo del estilo. ¿los diseñadores debemos tener un estilo definido? creo que cada trabajo/diseño debe tener su estilo dejando de lado «nuestro estilo».

6
Retrato de Paola Sánchez Sopó
1
Paola Sánchez Sopó
Jul 2013

De acuerdo con Hernan, el problema del estilo es complicado, porque debemos comunicar, eso es lo más importante de nuestra profesión, viéndolo de esta manera, la gráfica debe ser acorde con eso que queremos decir.

4
Retrato de José D. Quesada
0
José D. Quesada
Jul 2013

Si me piden que sea creativo al presentar un proyecto, puedo poner mi estilo a trabajar y diseñar a mi gusto; si el cliente ya tiene una idea, me olvido de mi estilo y trato de captar lo que el cliente quiere.

Diseñando una web, use de mi criterio y presenté colores y distribución según mi mejor parecer para que la web se viera profesional y sobria. No le gustó al cliente, tenía una idea totalmente diferente a lo que yo pensé. Parte del problema fue que no me dijo lo que quería, solo me pidió que le presentara una propueta, es el problema de los que no saben que es lo que quieren. Saludos!

2
Retrato de Paola Sánchez Sopó
1
Paola Sánchez Sopó
Jul 2013

Pienso que una cosa es el estilo gráfico, por ejemplo que siempre hagas cosas vintage, y otra es el criterio sobre lo que hacemos, que nuestro trabajo sea profesional, muchos preferimos diseños limpios, pero el cliente piensa que recargando de elementos puede llegar a ser más llamativo, pero ese es otro factor diferente al estilo desde mi punto de vista.

1
Retrato de Adrian Ernesto Pérez
0
Adrian Ernesto Pérez
Jul 2013

pienso igual que Jose, cada uno prefiere un estilo, cuando el cliente dice «toma tu las riendas» puedes aprovechar y llegar a aplicar tu estilo, pero cuando el cliente ya tiene un estilo pensado nos olvidamos un poco de nuestro estilo y complacemos a nuestro cliente, lo malo es eso cuando cliente no sabe lo que quiere y luego te hace perder el tiempo!

1
Retrato de Maritza Rivero
0
Maritza Rivero
Jul 2013

Yo creo que el se refiere al estilo del portafolio no de los diseños en si...

1
Retrato de Julio Popócatl
0
Julio Popócatl
Jul 2013

Conocer al cliente es fundamental.

En general, un cliente invierte parte de su utilidad, porque quiere ventas adicionales.

Antes de contratar, el cliente piensa en ese resultado, no en el diseño (no es un concurso de diseños). La gran pregunta y su dilema es: ¿con cuál lograré vender más?

Es importante enfocarnos en los beneficios que ofrece a sus clientes, el producto de nuestro cliente. Si lo logramos, nuestro cliente obtendrá su resultado y nosotros un cliente recurrente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
356
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
9
Seguidores:
3775
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Emprender: la clave es el enfoque
Sinopsis:
¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
7
Seguidores:
810
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
97

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero