Gutiérrez Borrero sobre La importancia de la crítica en el diseño (35845)
Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo
La importancia de la crítica en el diseño

Bien, David, honras al diseño gráfico, tadeísta y colombiano si leí bien tu bio. Plantea mi colega Cristiam Sabogal, que el marketing invade el diseño cuando no podemos hablar con profesionalismo de nuestros errores como diseñadores. Para mí, perdemos todos cuando nos negamos a una crítica que brinde mutuo aprendizaje; de hecho, la CRÍTICA de diseño (bien escrita) es pilar de programas académicos de maestría como el del School o Visual Arts (D-Crit) en N. Y. Enlace y eje temático del journal Design Issues Enlace con la historia y la teoría...

Correcto, soy Tadeísta... No tenía conocimiento de la maestría ni del Journal Design Issues... Revisaré los enlaces. Gracias.

Pues David te acabo de dar crédito en varios grupos de la UJTL en la red social (Facebook) especialmente en el de los estudiantes de DI Enlace :) al Journal Design Issues la U esta suscrita y puedes descargar los textos dentro de los compus de la U., celebro mucho tu aparición, eres ejemplo para tus colegas de Industrial, a quienes te les anticipaste, bravo... (y de las nuevas generaciones te había antecedido Angélica Vásquez, quien para entonces ya era profesional) Enlace De cualquier forma Ubuntu!


Pues mas que acostumbrarnos a la critica entre colegas , hay que saber escuchar las criticas del cliente a nuestro producto ah es donde se muestra nuestro profesionalismo
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de David Gallo
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre