Gutiérrez Borrero sobre La importancia de la crítica en el diseño (35845)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
May. 2013

Bien, David, honras al diseño gráfico, tadeísta y colombiano si leí bien tu bio. Plantea mi colega Cristiam Sabogal, que el marketing invade el diseño cuando no podemos hablar con profesionalismo de nuestros errores como diseñadores. Para mí, perdemos todos cuando nos negamos a una crítica que brinde mutuo aprendizaje; de hecho, la CRÍTICA de diseño (bien escrita) es pilar de programas académicos de maestría como el del School o Visual Arts (D-Crit) en N. Y. Enlace y eje temático del journal Design Issues Enlace con la historia y la teoría...

3
Retrato de David Gallo
71
May. 2013

Correcto, soy Tadeísta... No tenía conocimiento de la maestría ni del Journal Design Issues... Revisaré los enlaces. Gracias.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271
May. 2013

Pues David te acabo de dar crédito en varios grupos de la UJTL en la red social (Facebook) especialmente en el de los estudiantes de DI Enlace :) al Journal Design Issues la U esta suscrita y puedes descargar los textos dentro de los compus de la U., celebro mucho tu aparición, eres ejemplo para tus colegas de Industrial, a quienes te les anticipaste, bravo... (y de las nuevas generaciones te había antecedido Angélica Vásquez, quien para entonces ya era profesional) Enlace De cualquier forma Ubuntu!

2
Retrato de David Gallo
71
May. 2013

Muchas gracias!! Es un honor!

1
Retrato de Rhina Chavez
1
Jun. 2013

Pues mas que acostumbrarnos a la critica entre colegas , hay que saber escuchar las criticas del cliente a nuestro producto ah es donde se muestra nuestro profesionalismo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre