Diálogo Nº 35845

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la crítica en el diseño

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2013

Bien, David, honras al diseño gráfico, tadeísta y colombiano si leí bien tu bio. Plantea mi colega Cristiam Sabogal, que el marketing invade el diseño cuando no podemos hablar con profesionalismo de nuestros errores como diseñadores. Para mí, perdemos todos cuando nos negamos a una crítica que brinde mutuo aprendizaje; de hecho, la CRÍTICA de diseño (bien escrita) es pilar de programas académicos de maestría como el del School o Visual Arts (D-Crit) en N. Y. Enlace y eje temático del journal Design Issues Enlace con la historia y la teoría...

3
Retrato de David Gallo
73
May. 2013

Correcto, soy Tadeísta... No tenía conocimiento de la maestría ni del Journal Design Issues... Revisaré los enlaces. Gracias.

1
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
May. 2013

Pues David te acabo de dar crédito en varios grupos de la UJTL en la red social (Facebook) especialmente en el de los estudiantes de DI Enlace :) al Journal Design Issues la U esta suscrita y puedes descargar los textos dentro de los compus de la U., celebro mucho tu aparición, eres ejemplo para tus colegas de Industrial, a quienes te les anticipaste, bravo... (y de las nuevas generaciones te había antecedido Angélica Vásquez, quien para entonces ya era profesional) Enlace De cualquier forma Ubuntu!

2
Retrato de David Gallo
73
May. 2013

Muchas gracias!! Es un honor!

1
Retrato de Rhina Chavez
1
Jun. 2013

Pues mas que acostumbrarnos a la critica entre colegas , hay que saber escuchar las criticas del cliente a nuestro producto ah es donde se muestra nuestro profesionalismo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril