Castro sobre La gramática de Kandinsky (29206)

Diálogo iniciado por Rafael Castro en el artículo La gramática de Kandinsky

Retrato de Rafael Castro
4
Jul. 2012

Respetando como respeto al maestro Kandinsky; creo que deberíamos revitalizar estos discursos desde la interculturalidad, la otredad y la alteridad. Más aún desde la perspectiva de América Latina; por ejemplo ¿Cómo se entendería la gramática visual desde la perspectiva del Barroco Andino? En síntesis, no creo que se deba hablar en este punto de la «gramática visual» sino de «las gramáticas visuales». Saludos!!

0
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94
Nov. 2012

Buen día Rafael, desde mi punto de vista, la gramática visual abarca los principios compositivos de cualquier imagen, el barroco andino más bien correspondería a una forma específica de utilizar los principios de la gramática, tiene que ver, creo yo, con los distintos estilos de diseñar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero