Diálogo Nº 29014

Diálogo iniciado en el artículo La gramática de Kandinsky

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jun. 2012

sin duda hablar de Kandinsky, uno de los grandes teóricos prácticos ( por poner solo un adjetivo) es refrescante y me alegra que se le mencione tan prolificamente en el artículo de María Eugenia. La palabra, por supuesto, tiene un gran soporte en la comunicación. El arte también la ha utilizado como parte fundamental, en particular en el islam, donde, a la prohibición de la figura, la palabra es la gran respuesta de los artistas. Aquí se potencia a la poesía, la tipografía, el mensaje, la comunicación-

1
Retrato de María Eugenia Guerra Meza
94
Jun. 2012

Hola Manolo, de acuerdo, la palabra juega un papel m,uy importante en el diseño gráfico también. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio