Diálogo iniciado por Pilar Cunha Ferré sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Pilar Cunha Ferré
21
Pilar Cunha Ferré
Mar 2013

Es cierto, no cualquiera se inspira, hay que trabajarla. Pero todos siempre tienen ideas, incluso cuando te das una ducha te vienen mil cosas a la cabeza. Creo que la diferencia está en quienes aplican esas ideas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2013

Cualquiera puede aprender a dibujar, a diseñar, a esculpir, a tocar un instrumento musical, pero pocos pueden componer como Beethoven, esculpir como Miguel Ángel, dibujar como Leonardo Da Vinci, pintar com Van Gogh, etc. No todo es producto del esfuerzo, la investigación o la preparación, aunque se nutra de todo esto. Todos en algún momento somos o hemos sido inspirados por algo, pero son los «genios» los que alcanzan un nivel mayor de creatividad e «inspiración». El trabajo duro por sí solo, no garantiza nada, pero ayuda grandemente.

2
Retrato de Pilar Cunha Ferré
21
Pilar Cunha Ferré
Mar 2013

clap clap clap

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Estoy completamente de acuerdo. Digamos que este artículo que escribí, es para «no genios» - hablando dentro de este contexto - dado que invito a la reflexión para que analicemos y cuidemos lo que metemos al baúl de la inspiración. Como dice usted, Don Joaquín Eduardo, «pero son los «genios» los que alcanzan un nivel mayor de creatividad e «inspiración».«

Bendita sea la genialidad de esas mentes.

Les agradezco mucho sus comentarios y aportes a ustedes Pilar Cunha y Joaquín Eduardo Sánchez.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pilar Cunha Ferré

Artículos de Pilar Cunha Ferré

Título:
La importancia de un portfolio
Sinopsis:
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
218
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2506
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
545
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
285
Opiniones:
134
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Texto red
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Texto red
Sinopsis:
De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
18
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
24
Seguidores:
492

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre