Diálogo iniciado por Pilar Cunha Ferré sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Pilar Cunha Ferré
21
Pilar Cunha Ferré
Mar 2013

Es cierto, no cualquiera se inspira, hay que trabajarla. Pero todos siempre tienen ideas, incluso cuando te das una ducha te vienen mil cosas a la cabeza. Creo que la diferencia está en quienes aplican esas ideas.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Mar 2013

Cualquiera puede aprender a dibujar, a diseñar, a esculpir, a tocar un instrumento musical, pero pocos pueden componer como Beethoven, esculpir como Miguel Ángel, dibujar como Leonardo Da Vinci, pintar com Van Gogh, etc. No todo es producto del esfuerzo, la investigación o la preparación, aunque se nutra de todo esto. Todos en algún momento somos o hemos sido inspirados por algo, pero son los «genios» los que alcanzan un nivel mayor de creatividad e «inspiración». El trabajo duro por sí solo, no garantiza nada, pero ayuda grandemente.

2
Retrato de Pilar Cunha Ferré
21
Pilar Cunha Ferré
Mar 2013

clap clap clap

0
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Estoy completamente de acuerdo. Digamos que este artículo que escribí, es para «no genios» - hablando dentro de este contexto - dado que invito a la reflexión para que analicemos y cuidemos lo que metemos al baúl de la inspiración. Como dice usted, Don Joaquín Eduardo, «pero son los «genios» los que alcanzan un nivel mayor de creatividad e «inspiración».«

Bendita sea la genialidad de esas mentes.

Les agradezco mucho sus comentarios y aportes a ustedes Pilar Cunha y Joaquín Eduardo Sánchez.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Pilar Cunha Ferré

Artículos de Pilar Cunha Ferré

Título:
La importancia de un portfolio
Sinopsis:
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
9
Seguidores:
3621
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
81
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
65
Seguidores:
1711
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
134
Seguidores:
3621
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
20
Seguidores:
21

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre