Diálogo iniciado por Diego Villacres sobre:

Ilustración principal del artículo La fuente de la inspiración

Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ver este artículo

Retrato de Diego Villacres
1
Diego Villacres
Mar 2013

me pareció excelente tu forma de aclarar que la pasión no es la inspiración en si, muy buen punto de vista, por otro lado Luis Camilo Espinosa Montoya con todo respeto pienso que nosotros si formamos nuestra inspiración, lo digo porque al menos en nuestra área como diseñadores tenemos que estar constantemente educándonos visualmente y en este camino es inevitable no envidiar sanamente al trabajo de otros autores, para mi esto se convierte en una inspiración y en una meta que yo forme..

o almenos así lo veo yo haha... saludos

0
Retrato de Luis Camilo Espinosa Montoya
3
Luis Camilo Espinosa Montoya
Mar 2013

diego villacres, claro que si comparto su comentario pero desde mi punto, nosotros o en mi caso recibo retroalimentaciones y referentes los cuales, desde mis cualidades asumo como falencias o atributos y los categorizo dando como resultado inspiraciones, inspiraciones de un buen trabajo, inspiraciones de mejorar.. desde luego es mi punto de vista actual

1
Retrato de Isabel González Chang
18
Isabel González Chang
Mar 2013

Pienso que ambos tienen razón. Las inspiraciones vienen, tanto de aquellos que nos dan, como de lo que nosotros mismos obtenemos.

1
Retrato de Guillermo García Durán
66
Guillermo García Durán
Mar 2013

Si bien la inspiración se cultiva y «mima», es acertado también decir que no depende únicamente de nosotros. Estamos sujetos a «casualidades creativas». Podemos ir por la calle sin ánimos de enriquecer nuestra percepción, cuando de pronto vemos un graffiti en la pared que nos deja perplejos; a manera de ejemplo. Ese graffiti te inspira a ti pero ante todo, inspiró a su artista. En ese sentido, estoy de acuerdo contigo Camilo Espinosa, que hay «inspiraciones» que radican en nuestras pasiones y cualidades únicas, que se hacen sumamente personales e irrepetibles.

Les agradezco sus comentarios.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
24
Seguidores:
3623
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2484
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
159
Seguidores:
2484
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
277
Opiniones:
233
Seguidores:
1712

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre