Diálogo iniciado por Nasty Díaz Mendez sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Nasty Díaz Mendez
0
Mar 2012

Al escritor: Debiste revisar un referente anterior a esto, donde es notorio que el ucraniano pirateó el concepto del logosímbolo de Unilever.

1
Retrato de Roberto Valenzuela Tapia
1
Mar 2012

Concuerdo contigo, el concepto de la imagen fue empleado con aterioridad por Unilever, los ucranianos también cayeron en esto, pero el caso concreto aquí juzgado es más evidente, por el manejo de colores y formas idénticas en un símbolo prácticamente idéntico que no debió ser. Pero muy buen apunto el que realizaste, los ucranianos cayeron en un tipo de plagio igualmente. Saludos.

1
Retrato de Mijaíl Silva
10
Mar 2012

Unilever no es la única referencia de un logo que integra varios símbolos para formar otro. Tenemos el logo de Sonos por Bruce Mau Team, que recurre a una solución similar. A lo que voy con esto es, que existe una diferencia notoria entre el logo de Unilever y el de ODESSA, pero no de éste y el de la Feria de León. No quiero defender a nadie. Pero el tema va más por la desintegración de valores y profesionalismo en el ejercicio del Diseño Mexicano.

Enlace

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril