Díaz Mendez sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25355)
Diálogo iniciado por Nasty Díaz Mendez en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Al escritor: Debiste revisar un referente anterior a esto, donde es notorio que el ucraniano pirateó el concepto del logosímbolo de Unilever.
Concuerdo contigo, el concepto de la imagen fue empleado con aterioridad por Unilever, los ucranianos también cayeron en esto, pero el caso concreto aquí juzgado es más evidente, por el manejo de colores y formas idénticas en un símbolo prácticamente idéntico que no debió ser. Pero muy buen apunto el que realizaste, los ucranianos cayeron en un tipo de plagio igualmente. Saludos.
Unilever no es la única referencia de un logo que integra varios símbolos para formar otro. Tenemos el logo de Sonos por Bruce Mau Team, que recurre a una solución similar. A lo que voy con esto es, que existe una diferencia notoria entre el logo de Unilever y el de ODESSA, pero no de éste y el de la Feria de León. No quiero defender a nadie. Pero el tema va más por la desintegración de valores y profesionalismo en el ejercicio del Diseño Mexicano.
Enlace