Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Tuxtla Gutiérrez
Chiapas
México
Roberto Valenzuela Tapia es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), México. Es especialista en Ilustración digital. Trabaja en Conserva S.A. de C.V. SOFOM ENR. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología. Roberto está en FOROALFA desde 2006.
Diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo amateur formado en la Escuela Gestalt de Arte y Diseño de Tuxtla Gutiérrez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Con experiencia en manejo de plotter de impresión y de corte; edición de fotografía y edición básica de video. Con 6 años de experiencia laboral actualmente me desempeño en la labor de analista de imagen de la empresa CONSERVA A.C. en Chiapas, México.
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Muy interesante y muy esperanzador. Este artículo está muy completo y concuerdo con comentarios más abajo, muy agradable la redacción. En lo que al tema respecta, el hecho en sí es algo increíble en tiempos modernos, impensable para muchas compañías actuales, pues la durabilidad es parte de ese círculo comercial que lleva al usuario a consumir nuevamente. Espero no sonar paranóico-conspiracional, pero a mi parecer es lo que hacen las empresas hoy día. De recalcar los valores de Playmobil y su calidad como empresa.
Dic. 2012 Me gusta la opinión de Joan Costa en el artículo ¿El diseño es arte?
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Comencé a seguir a:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2012 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagio
Primero que nada, felicitar al autor por un artículo tan interesante y por deomás controversial. En segundo, el diseñador, quien «revisa» o estudia las marcas, guarda en su inconsciente o en su consciente elementos que observa en otras imágenes y tiende a emplearlas en el bocetado e incluso en el desarrollo de un logotipo a veces como «acto reflejo» a veces de manera consciensuda, esta última deriva en plagio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero