Diálogo iniciado por Rafael Soto sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Rafael Soto
0
Rafael Soto
Mar 2012

Todos, absolutamente todos, durante el proceso creativo, acudimos a buscar la inspiración en proyectos similares, pero en este mundo hecho tan pequeño por el internet y las redes sociales, en ingenuo pensar que «piratearse» algo de un lugar muuuy lejano nos pueda servir para aplicarlo localmente, sin duda una muestra más de la falta de ética en esta profesión. - No estoy en contra de buscar la inspiración, estoy en contra de la holgazaneria creativa.

-

1
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2012

Me recuerdas el mito del jefe de la oficina de patentes de EU, quien en 1843 supuestamente dijo «todo lo que había por inventar, ya ha sido inventado». Es cierto que muchas cosas se construyen en el conocimiento anterior (por ejemplo, todos los mecanismos derivan del uso de las máquinas más sencillas) pero eso no significa que no haya aportes originales, si no, el mundo actual no sería posible.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Mar 2012

Ha pasado que muchos han buscado «inspiración» en proyectos para nada similares :D

0
Retrato de Rafael Soto
0
Rafael Soto
Mar 2012

efectivamente fernando, es por los aportes originales los que han hecho seria la profesion del diseño, pero si buscas inspiracion en algun lugar, no significa que copies literalmente el trabajo de otros, aunque su uso final sea diferente al de la fuente de inspiracion, como es el caso de nuestro tema de discusion. se trata de mejorar lo existente, no de duplicarlo sin aportar nada nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
23
Seguidores:
2482
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
154
Opiniones:
39
Seguidores:
3619
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
541
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3619
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
87
Seguidores:
280

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre