Diálogo iniciado por Rafael Soto sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Rafael Soto
0
Rafael Soto
Mar 2012

Todos, absolutamente todos, durante el proceso creativo, acudimos a buscar la inspiración en proyectos similares, pero en este mundo hecho tan pequeño por el internet y las redes sociales, en ingenuo pensar que «piratearse» algo de un lugar muuuy lejano nos pueda servir para aplicarlo localmente, sin duda una muestra más de la falta de ética en esta profesión. - No estoy en contra de buscar la inspiración, estoy en contra de la holgazaneria creativa.

-

1
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2012

Me recuerdas el mito del jefe de la oficina de patentes de EU, quien en 1843 supuestamente dijo «todo lo que había por inventar, ya ha sido inventado». Es cierto que muchas cosas se construyen en el conocimiento anterior (por ejemplo, todos los mecanismos derivan del uso de las máquinas más sencillas) pero eso no significa que no haya aportes originales, si no, el mundo actual no sería posible.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Mar 2012

Ha pasado que muchos han buscado «inspiración» en proyectos para nada similares :D

0
Retrato de Rafael Soto
0
Rafael Soto
Mar 2012

efectivamente fernando, es por los aportes originales los que han hecho seria la profesion del diseño, pero si buscas inspiracion en algun lugar, no significa que copies literalmente el trabajo de otros, aunque su uso final sea diferente al de la fuente de inspiracion, como es el caso de nuestro tema de discusion. se trata de mejorar lo existente, no de duplicarlo sin aportar nada nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El origen de la comunicación publicitaria e institucional
Autor:
Mariano Wiszniacki
Título:
El origen de la comunicación publicitaria e institucional
Sinopsis:
Breve relato histórico de la conformación de una herramienta que hoy es estratégica para todo tipo de organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
107
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Retrato de Ezequiel Montero Swinnen
Autor:
Ezequiel Montero Swinnen
Título:
La muerte del plagio
Sinopsis:
La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
62
Seguidores:
6
Retrato de Monica Raiberti
Autor:
Monica Raiberti
Título:
Lo intuitivo en el diseño
Sinopsis:
Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
4
Seguidores:
59
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril