Soto sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25297)

Diálogo iniciado por Rafael Soto en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Rafael Soto
0
Mar. 2012

Todos, absolutamente todos, durante el proceso creativo, acudimos a buscar la inspiración en proyectos similares, pero en este mundo hecho tan pequeño por el internet y las redes sociales, en ingenuo pensar que «piratearse» algo de un lugar muuuy lejano nos pueda servir para aplicarlo localmente, sin duda una muestra más de la falta de ética en esta profesión. - No estoy en contra de buscar la inspiración, estoy en contra de la holgazaneria creativa.

-

1
Retrato de Fernando Casas
19
Mar. 2012

Me recuerdas el mito del jefe de la oficina de patentes de EU, quien en 1843 supuestamente dijo «todo lo que había por inventar, ya ha sido inventado». Es cierto que muchas cosas se construyen en el conocimiento anterior (por ejemplo, todos los mecanismos derivan del uso de las máquinas más sencillas) pero eso no significa que no haya aportes originales, si no, el mundo actual no sería posible.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Mar. 2012

Ha pasado que muchos han buscado «inspiración» en proyectos para nada similares :D

0
Retrato de Rafael Soto
0
Mar. 2012

efectivamente fernando, es por los aportes originales los que han hecho seria la profesion del diseño, pero si buscas inspiracion en algun lugar, no significa que copies literalmente el trabajo de otros, aunque su uso final sea diferente al de la fuente de inspiracion, como es el caso de nuestro tema de discusion. se trata de mejorar lo existente, no de duplicarlo sin aportar nada nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre