Diálogo iniciado por John Mack sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2012

Bueno, pero como no importa a la agencia ni al cliente: ¡asunto resuelto!

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

El problema del «¡Asunto resuelto!» es que deja abierta la posibilidad a un «¡Asunto resuelto! ¡Preparémonos para el próximo plagio!» o para un «¡Miren cómo se puede recurrir al plagio y a nadie le importa! ¡Yo también podría hacerlo!». Bueno, tal vez exageré, pero creo que las consecuencias van un poquito más allá del caso en sí. Sigo creyendo que esto nos afecta a todos; pero conociéndome es posible que sea otro de mis ataques de paranoia jajajaja. Saludos, John.

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2012

No te preocupes mientras todo el trabajo de propiedad intelectual esté asegurado de la forma apropiada.

Míralo como una señal que portan en la frente diciendo: «No me importa». ¿En realidad quiero depositar mi confianza para lo que sea que hagan sí les vale tan poco el respeto? ¿Esos son los valores que estoy esperando de la organización? ¿Concuerdan con los míos?.

Al final ningún usuario querrá identificarse con los valores asociados al comportamiento de copia descarada, y los únicos que pierden son los dueños del trabajo gráfico y la agencia responsable.

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2012

Siendo suspicaz, posiblemente a la agencia le dieron el trabajo porque eran amigos o compadres de los de la feria, así que el resultado era lo de menos. ¡Viva México!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
50
Seguidores:
1563
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
48
Seguidores:
1563
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
4
Seguidores:
2373
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
174
Seguidores:
62

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre