Diálogo iniciado por John Mack sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2012

Bueno, pero como no importa a la agencia ni al cliente: ¡asunto resuelto!

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

El problema del «¡Asunto resuelto!» es que deja abierta la posibilidad a un «¡Asunto resuelto! ¡Preparémonos para el próximo plagio!» o para un «¡Miren cómo se puede recurrir al plagio y a nadie le importa! ¡Yo también podría hacerlo!». Bueno, tal vez exageré, pero creo que las consecuencias van un poquito más allá del caso en sí. Sigo creyendo que esto nos afecta a todos; pero conociéndome es posible que sea otro de mis ataques de paranoia jajajaja. Saludos, John.

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2012

No te preocupes mientras todo el trabajo de propiedad intelectual esté asegurado de la forma apropiada.

Míralo como una señal que portan en la frente diciendo: «No me importa». ¿En realidad quiero depositar mi confianza para lo que sea que hagan sí les vale tan poco el respeto? ¿Esos son los valores que estoy esperando de la organización? ¿Concuerdan con los míos?.

Al final ningún usuario querrá identificarse con los valores asociados al comportamiento de copia descarada, y los únicos que pierden son los dueños del trabajo gráfico y la agencia responsable.

0
Retrato de Fernando Casas
22
Fernando Casas
Mar 2012

Siendo suspicaz, posiblemente a la agencia le dieron el trabajo porque eran amigos o compadres de los de la feria, así que el resultado era lo de menos. ¡Viva México!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
46
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1832

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero