Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
627
Mar 2012

¿Les ha pasado alguna vez que hacen un logo y el resultado es muy parecido a otro que ya existia? Parecerse no siempre implica plagio (lástima que no pueda decirse de este vergozoso ejemplo), pero hay un ámbito legal que lo regula. Lamentablemente los diseñadores por lo general, no nos preocupamos por registrar nuestro trabajo ante las instancias correspondientes, además que no conocemos bien el marco legal de las leyes de propiedad industrial. Afortunadamente las redes sociales lo están poniendo sobre la mesa, que seguramente será un tema de conversación en próximos meses o años.

1
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar 2012

Trabajé poco en diseño (poco, muy poco) y no recuerdo una experiencia así; pero sí me ocurrió en literatura. Cuando finalicé uno de mis primeros relatos, me sentía entre las nubes; pero, tiempo después, encontré la historia de uno de los autores que más había leído de chico y pensé: «Ro, lo que hiciste no es tu estilo, estás imitando a alguien más» jajajaja. Imagino que hay casos así por todo el mundo y que a la mayoría nos ha pasado alguna vez al ser influenciados por personas a quienes admiramos o al encontrar algo que nos encantó. No es malo, si se sabe aprender de la experiencia. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Ilustración principal del artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
Título:
6 consejos para diseñar portadas de revistas
Sinopsis:
A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril