Balcázar sobre La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano (25149)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de Mario Balcázar
616

¿Les ha pasado alguna vez que hacen un logo y el resultado es muy parecido a otro que ya existia? Parecerse no siempre implica plagio (lástima que no pueda decirse de este vergozoso ejemplo), pero hay un ámbito legal que lo regula. Lamentablemente los diseñadores por lo general, no nos preocupamos por registrar nuestro trabajo ante las instancias correspondientes, además que no conocemos bien el marco legal de las leyes de propiedad industrial. Afortunadamente las redes sociales lo están poniendo sobre la mesa, que seguramente será un tema de conversación en próximos meses o años.

1
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño

Trabajé poco en diseño (poco, muy poco) y no recuerdo una experiencia así; pero sí me ocurrió en literatura. Cuando finalicé uno de mis primeros relatos, me sentía entre las nubes; pero, tiempo después, encontré la historia de uno de los autores que más había leído de chico y pensé: «Ro, lo que hiciste no es tu estilo, estás imitando a alguien más» jajajaja. Imagino que hay casos así por todo el mundo y que a la mayoría nos ha pasado alguna vez al ser influenciados por personas a quienes admiramos o al encontrar algo que nos encantó. No es malo, si se sabe aprender de la experiencia. ¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mijaíl Silva

Ilustración para el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ilustración para el artículo El legado de Steve Jobs

El legado de Steve Jobs

Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre