de León sobre La experiencia de usuario y del diseñador (47914)

Diálogo iniciado por Manuel de León en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador

Retrato de Manuel de León
0
Manuel de León
Oct. 2016

Gracias al artículo pude ver que: Cualquier cosa que tiene un desafío similar no indica que requiera de los mismos procesos para solucionarlo. Es por eso que cuando nos piden algún producto como diseñadores, antes de empezar, es necesario hacer una evaluación de todos los aspectos que intervendrán antes, durante y después del proceso de forma directa e indirecta, ya que nos dirán en qué estado nos encontramos, nos darán una mejor visión a futuro del desafío y una correcta e innovadora solución. De esta forma nos damos cuenta que si el producto tiene éxito es porque se logró esa conexión con el usuario para satisfacer sus necesidades.

Como agregado, es necesario recalcar que el factor humano durante este proceso siempre es de gran importancia empezando por el diseñador, ya que él es el iniciador , pasando por todas las personas que contribuyen con él y terminando con el usuario, quien es el que vivirá la experiencia, todas igual de importantes y capaces de hacer que todo ocurra.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto