Diálogo Nº 3840

Diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusión

Retrato de Gabriel Ricardo Aponte Medina
1
Abr. 2010

Estoy totalmente de acuerdo. Si se es disenador debe pensarse en una sub-disciplina, gráfica, industrial, arquitectónica, la que sea y saber qué quiere el disenador comunicar. En Italia, hoy dia, a las carreras como Transportation Design hay una materia llamada Arte Aplicado al objeto en ciertas instituciones, que le da la opción al estudiante de mostrar cuán bello es su modelo. El producto debe vender, pero sin embargo, la marca, sus productos pero sobre todo su difusión depende del creativismo gráfico y esas son las soluciones a encontrar. Excelente artículo. Felicidades!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio