Diálogo iniciado por Tania Lartigue sobre:

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa

La eterna e inútil discusión

¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Ver este artículo

Retrato de Tania Lartigue
0
Nov 2010

Eterna discusión sobre si lo que hacemos es arte o no. Me queda clara la diferencia y comparto la opinión de que es una fijación que parte de la nostalgia de ser artistas. Pero al mismo tiempo me plantea una cuestión más, el hecho de que en el trabajo gráfico plasmamos parte de nosotros mismos y expresamos aquello que es resultado de nuestras propias vivencias ¿no es esto algo que se tiene en común con el arte?

0
Retrato de Kenya Gaona
12
Mar 2012

Plasmar parte de nosotros mismos y expresar aquello que es resultado de nuestras vivencias, nos son características inherentes al arte. Un abogado plasma en su trabajo su estado de ánimo igual que sus conocimientos -como todos los profesionales- y expresar el resultado de nuestras vivencias, también lo hacemos todos, todos los días de nuestra vida, forma parte de la cognición del ser humano, no solo de los artistas.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
33
Ene 2014

De acuerdo totalmente contigo Kenya.

Sin embargo creo que hay que conservar la pregunta de Tania como una invitación a valorar los elementos simbólicos del diseño y su capacidad expresiva, para no caer en el otro extremo:

foroalfa.org/articulos/diseno-inspiracion-o-solucion

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril