Diálogo Nº 10107

Diálogo iniciado en el artículo La eterna e inútil discusión

Retrato de Tania Lartigue
0
Nov. 2010

Eterna discusión sobre si lo que hacemos es arte o no. Me queda clara la diferencia y comparto la opinión de que es una fijación que parte de la nostalgia de ser artistas. Pero al mismo tiempo me plantea una cuestión más, el hecho de que en el trabajo gráfico plasmamos parte de nosotros mismos y expresamos aquello que es resultado de nuestras propias vivencias ¿no es esto algo que se tiene en común con el arte?

0
Retrato de Kenya Gaona
12
Mar. 2012

Plasmar parte de nosotros mismos y expresar aquello que es resultado de nuestras vivencias, nos son características inherentes al arte. Un abogado plasma en su trabajo su estado de ánimo igual que sus conocimientos -como todos los profesionales- y expresar el resultado de nuestras vivencias, también lo hacemos todos, todos los días de nuestra vida, forma parte de la cognición del ser humano, no solo de los artistas.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Ene. 2014

De acuerdo totalmente contigo Kenya.

Sin embargo creo que hay que conservar la pregunta de Tania como una invitación a valorar los elementos simbólicos del diseño y su capacidad expresiva, para no caer en el otro extremo:

foroalfa.org/articulos/diseno-inspiracion-o-solucion

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio