Diálogo iniciado por Esteban Mulki sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Esteban Mulki
2
Esteban Mulki
Ene 2014

Repita conmigo: correlación no implica causalidad, correlación no implica causalidad, correlación no implica etc etc etc. A modo de ilustración siempre viene a mano esta viñeta: Enlace

2
Retrato de Oscar Ramirez Franco
21
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Totalmente de acuerdo.

Y aún habiendo causalidad estadística, habría que encontrar la relación. Podría ser "la necesidad de esforzarse que se vuelve hábito" y entonces no es la dislexia por la dislexia... hablaríamos entonces de "esforzarse para ser emprendedor". O podría ser "no te entiendo, no te sigo, lo hago a mi modo" y entonces hablaríamos de "autodeterminación para emprender"

No soy disléxico... entonces ¿debería sentirme "discapacitado" como emprendedor?

0
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

No es la dislexia por la dislexia. Este artículo simplemente es un ejemplo de como los disléxicos encontraron un espacio de desarrollo profesional como emprendedores, aprovechando sus habilidades y no sus discapacidades. La intención es recalcar que cualquiera puede utilizar un pensamiento divergente para enfrentar problemáticas de una forma efectiva y no por el contrario sentirse discapacitado por no ser disléxico. Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Un envase es una cosa
Sinopsis:
La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
479
Retrato de Luis Ahumada
Autor:
Luis Ahumada
Título:
El diseño y la innovación
Sinopsis:
El pensamiento sistémico y las actividades proyectuales creativas e investigativas, son la base del desarrollo metodológico del Diseño en la conformación de escenarios futuros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
4
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2302
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
Autor:
Miguel Angel Gonzalez R.
Título:
La ideología de los signos
Sinopsis:
El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
27
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Autor:
Mario Balcázar
Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
14
Seguidores:
577
Ilustración principal del artículo Investigación, tecnología y diseño en el deporte
Autor:
Nilson Cataño
Título:
Investigación, tecnología y diseño en el deporte
Sinopsis:
El diseño es esencial en los desarrollos tecnológicos que se emprenden en las disciplinas deportivas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
6
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril