Diálogo iniciado por Angeles Alegre sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Angeles Alegre
0
Angeles Alegre
Ene 2014

Me parece muy interesante tu artículo y muy apropiado publicarlo aquí. Creo que es muy importante que cuides la ortografía; residir se escribe con "s" no con "c" como aparece en el título.

2
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Ene 2014

Gracias por los comentarios Angeles lo tendré en cuenta. Saludos !

0
Retrato de Jaime Leonardo Calderón Ardila
0
Jaime Leonardo Calderón Ardila
Ene 2014

Ángeles: Pasar por alto algunas faltas de ortografía es una característica que tienen algunos tipos de dislexia. Es probable que Marco sea disléxico; pero quiero dejar claro que eso no justifica que cometa ese tipo de errores. Saludos.

0
Retrato de Mario Reyes
0
Mario Reyes
Ene 2014

Parece que Jaime Leonardo no entendió el fondo del artículo. Buen artículo y hay mucha tela para cortar de la gente exitosa con dislexia en todos los campos.

1
Retrato de Jaime Rebolledo
1
Jaime Rebolledo
Ene 2014

El título es un sofisma, el subtítulo, como ya quedó claro, está mal escrito (aunque supongo que eso lo hace consecuente con el tema en cuestión). Además de una corrección de estilo, faltó tino en esta magra reflexión.

1
Retrato de Marco Rinaldi
74
Marco Rinaldi
Ene 2014

Entiendo tu preocupación por la veracidad de los datos, te invito a revisar los muchos estudios científicos que hay en la materia. Muchas Gracias por los comentarios, Saludos !.

0
Retrato de Jaime Leonardo Calderón Ardila
0
Jaime Leonardo Calderón Ardila
Ene 2014

Mario: claro que sí entendí el artículo. Plantea una situación poco analizada y más común de lo que nos imaginábamos. Mi comentario hacía alusión a la posibilidad de que el autor hubiera cometido un error ortográfico, debido ( y esto ya es especulación de mi parte) a su probable dislexia; o tal vez de forma deliberada. De alguna manera el artículo subraya algunas ventajas que podrían desarrollarse por parte de los disléxicos a partir de su condición. Eso hace que se les mire de otra forma. Nunca mi intención fue molestar y menos ofender a nadie. Me parece un tema interesante.

0
Retrato de Mario Reyes
0
Mario Reyes
Ene 2014

Listo Jaime, mi comentario esta encausado a resaltar la relevancia que tiene en nuestras mentes el hecho de un pequeño error dentro de un tema con un contexto mas interesante. Eso es lo que le pasa a los dislexicos cuando la gente se entera y los juzgan por ese pequeño detalle y no por las posibilidades de aporte. Gracias por tu respuesta.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Mario, ¿no serás disléxico? Porque en el contexto, el vocablo es "encauzado" :D

¡Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
810
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
552
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
810

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero