Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Realmente, no encuentro la relación entre el título: "La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores" y la afirmación: "Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico"; podríamos cambiar "la dislexia" por "el ser mujer" y decir que 1 de 3 "es mujer", y aún así entiendo que no sería un "síntoma". Por otro lado, la frase: "Esa capacidad de ver el problema desde afuera y plantear escenarios es lo que convierte a una persona en un emprendedor exitoso" plantea que quienes hacen esto (y no quienes son disléxicos) son los que se convierten en "exitosos". Saludos.

0
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

Marcelo entiendo tu preocupación. Con el articulo lo que se busca plantear es que así como los disléxicos por nacimiento tienen ciertas limitaciones que los obligan a proceder fuera de los patrones de la mayoría de las personas. Todos podemos emplear esa metodología para ser emprendedores exitosos. Si aun dudas de la estadística, te recomiendo que leas Businessweek, The New York Times, Entrepreneur y The FastCompany hay varios artículos que citan investigaciones en el área. Saludos

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Una cosa es basarse en la capacidad de proceder fuera de los patrones de la mayoría, y otra muy distinta es observar la dislexia como síntoma de buen emprendedor. A mi entender, el título del artículo por lo menos debería basarse en la capacidad de "salirse del patrón", y no enfocarse en la dislexia como síntoma del éxito. Es decir, parece un artículo escrito para disléxicos y no para quienes son creativos o desafiados a salir del molde. Saludos.

1
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

Muchas Gracias por los comentarios Marcelo. Sinceramente la intención del artículo no fue marcar un diferenciación entre las capacidades de los disléxicos y el resto de las personas. Simplemente utilizar el ejemplo de los emprendedores disléxicos para mostrar que todos tenemos la capacidad de salirnos de los patrones y encontrar otras oportunidades para ser exitosos en las metas que nos planteamos. Te invito a que leas otros de mis artículos para que veas el punto al que quiero llegar. Saludos !

1
Retrato de Laura Alvarez Ingold
2
Laura Alvarez Ingold
Ene 2014

MARCOS , POR QUE TU INTERES EN LA DISLEXIA???? Y EL PORQUE DE ESTE ARTICULO ????

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
26
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Leyendo las respuestas al comentario de Marcelo, entiendo (ahora) el sentido del artículo. Creo entonces que faltó un marco más amplio en donde la dislexia fuera algo como "un ejemplo" de cómo una manera diferente de adaptarse puede generar las bases para un éxito empresarial. Es muy poético el título, pero sí se presta a erradas interpretaciones.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Oscar, ésa era mi observación acerca del título de la publicación, que da a entender algo distinto de lo que luego desarrolla. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2484
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1711
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
87
Seguidores:
280
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
567

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre