Diálogo iniciado por Marcelo Rubén Mataloni sobre:

Ilustración principal del artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Marco Rinaldi

La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico. ¿Dónde recide su secreto para el éxito?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Realmente, no encuentro la relación entre el título: "La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores" y la afirmación: "Uno de cada tres emprendedores exitosos es disléxico"; podríamos cambiar "la dislexia" por "el ser mujer" y decir que 1 de 3 "es mujer", y aún así entiendo que no sería un "síntoma". Por otro lado, la frase: "Esa capacidad de ver el problema desde afuera y plantear escenarios es lo que convierte a una persona en un emprendedor exitoso" plantea que quienes hacen esto (y no quienes son disléxicos) son los que se convierten en "exitosos". Saludos.

0
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

Marcelo entiendo tu preocupación. Con el articulo lo que se busca plantear es que así como los disléxicos por nacimiento tienen ciertas limitaciones que los obligan a proceder fuera de los patrones de la mayoría de las personas. Todos podemos emplear esa metodología para ser emprendedores exitosos. Si aun dudas de la estadística, te recomiendo que leas Businessweek, The New York Times, Entrepreneur y The FastCompany hay varios artículos que citan investigaciones en el área. Saludos

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Una cosa es basarse en la capacidad de proceder fuera de los patrones de la mayoría, y otra muy distinta es observar la dislexia como síntoma de buen emprendedor. A mi entender, el título del artículo por lo menos debería basarse en la capacidad de "salirse del patrón", y no enfocarse en la dislexia como síntoma del éxito. Es decir, parece un artículo escrito para disléxicos y no para quienes son creativos o desafiados a salir del molde. Saludos.

1
Retrato de Marco Rinaldi
73
Marco Rinaldi
Ene 2014

Muchas Gracias por los comentarios Marcelo. Sinceramente la intención del artículo no fue marcar un diferenciación entre las capacidades de los disléxicos y el resto de las personas. Simplemente utilizar el ejemplo de los emprendedores disléxicos para mostrar que todos tenemos la capacidad de salirnos de los patrones y encontrar otras oportunidades para ser exitosos en las metas que nos planteamos. Te invito a que leas otros de mis artículos para que veas el punto al que quiero llegar. Saludos !

1
Retrato de Laura Alvarez Ingold
2
Laura Alvarez Ingold
Ene 2014

MARCOS , POR QUE TU INTERES EN LA DISLEXIA???? Y EL PORQUE DE ESTE ARTICULO ????

0
Retrato de Oscar Ramirez Franco
25
Oscar Ramirez Franco
Ene 2014

Leyendo las respuestas al comentario de Marcelo, entiendo (ahora) el sentido del artículo. Creo entonces que faltó un marco más amplio en donde la dislexia fuera algo como "un ejemplo" de cómo una manera diferente de adaptarse puede generar las bases para un éxito empresarial. Es muy poético el título, pero sí se presta a erradas interpretaciones.

0
Retrato de Marcelo Rubén Mataloni
1
Marcelo Rubén Mataloni
Ene 2014

Oscar, ésa era mi observación acerca del título de la publicación, que da a entender algo distinto de lo que luego desarrolla. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
50
Seguidores:
1683
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
480
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
El diseño de los negocios
Sinopsis:
El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
28
Seguidores:
279
Retrato de Aitor Méndez
Autor:
Aitor Méndez
Título:
El diseño social como perversión
Sinopsis:
Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
194
Seguidores:
630

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo