Diálogo iniciado por Carlos Ortega sobre:

Etchika Franco
La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.
Carlos Ortega
Últimamente, generaciones enteras de diseñadores están casados con cierta tipografía limitándose a esta o estas tipografías; dejando de lado la búsqueda de elementos gráficos concisos.
La experimentación en el área laboral es nula, pues evidentemente reflejan lo que se vive en las aulas, una cultura donde los maestros muchas veces, desconocen la importancia del diseño tipográfico y los dejan seguir así hasta la vida laboral donde los externos al diseño son ajenos a la apreciación estética y artística del diseño.
Debe ser OBLIGATORIO la experimentación tipográfica como materia de estudio.
Etchika Franco
Sep 2012Existen tendencias muchas tendencias en el diseño, en las cuales vamos innovando o retomando estilos pasados para regenerarlos, sin embargo la enseñanza por parte del maestro hacia las reglas y recomendaciones es básica para el estudiante, que en ocasiones consideran más improtante el dominar un software o maquilar diseños.
Estoy de acuerdo con la experimentación tipográfica, no como materia de estudio, sino como parte escencial de la temática en torno a la tipografía.
