Ortega sobre La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital (31399)

Diálogo iniciado por Carlos Ortega en el artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Retrato de Carlos Ortega
0
Sept. 2012

Últimamente, generaciones enteras de diseñadores están casados con cierta tipografía limitándose a esta o estas tipografías; dejando de lado la búsqueda de elementos gráficos concisos.

La experimentación en el área laboral es nula, pues evidentemente reflejan lo que se vive en las aulas, una cultura donde los maestros muchas veces, desconocen la importancia del diseño tipográfico y los dejan seguir así hasta la vida laboral donde los externos al diseño son ajenos a la apreciación estética y artística del diseño.

Debe ser OBLIGATORIO la experimentación tipográfica como materia de estudio.

1
Retrato de Etchika Franco
62
Sept. 2012

Existen tendencias muchas tendencias en el diseño, en las cuales vamos innovando o retomando estilos pasados para regenerarlos, sin embargo la enseñanza por parte del maestro hacia las reglas y recomendaciones es básica para el estudiante, que en ocasiones consideran más improtante el dominar un software o maquilar diseños.

Estoy de acuerdo con la experimentación tipográfica, no como materia de estudio, sino como parte escencial de la temática en torno a la tipografía.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Sin regla ni compás
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Fraktur
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
De signos y siglos
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio