Diálogo iniciado por Anita Chalu sobre:

Ilustración principal del artículo La continuidad del diseño y la paradoja de la copia

Ana Bossler

La continuidad del diseño y la paradoja de la copia

Un análisis de la necesidad de un nuevo marco legal de propiedad intelectual desde la correlación entre los ciclos de la moda y de la difusión de la innovación.

Ver este artículo

Retrato de Anita Chalu
58
Anita Chalu
Sep 2013

Que tal, un análisis muy económico y no tanto pertinente al diseño. Igualmente interesante. Muchas Gracias por el aporte. Un saludo.

0
Retrato de Ana Bossler
71
Ana Bossler
Sep 2013

Hola Anabella, es justo lo que hacemos, análisis económico del diseño c enfoque en la moda, un intento de poner énfasis en las diferencias sectoriales que la economía no distingue...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Anita Chalu

Artículos de Anita Chalu

Título:
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Sinopsis:
¿Por qué es tan simple?, ¿tiene relación con el gobierno?, ¿es una copia de Mashable?
Compartir:
Título:
El diseñador en entornos VUCA
Sinopsis:
¿Los diseñadores se están preparando para el mundo que viene?
Compartir:
Título:
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sinopsis:
¿Las nuevas tecnologías imponen la necesidad de crear versiones simplificadas de las marcas gráficas para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Autor:
Hugo Germán Santander Posada
Título:
Medios impresos vs. Medios digitales
Sinopsis:
La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
35
Seguidores:
17
Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
Evaluando el Diseño
Sinopsis:
La importancia de realizar una actividad poco practicada y documentada por los diseñadores, y que, de hacerse, permitiría ser más convincentes ante los clientes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
71
Seguidores:
98
Retrato de Juan Suárez
Autor:
Juan Suárez
Título:
El problema de la función
Sinopsis:
Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
8
Seguidores:
17
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Autor:
Miguel Prada
Título:
Claves inspiracionales proyectuales para el diseño con identidad
Sinopsis:
Cómo instrumentar rasgos y señas de identidad cultural para ponerlos al servicio del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
15
Retrato de Mariana Costa
Autor:
Mariana Costa
Título:
Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Sinopsis:
La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
2
Seguidores:
38

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril