Corazon sobre La co-creación de un logotipo (35152)

Diálogo iniciado por Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de Oyer Corazon
28
Abr. 2013

Hola todos, respecto a la falta de diseñadorAs en este proceso: a cada Asociación de las que conforma la READ se les pidió que eligieran a uno de sus miembros para este proyecto... y todos fueron hombres! Una pena, coincido.

Respecto a las referencias de VIBO, es algo que los diseñadores vieron cuando ya teníamos muy claro el camino definitivo; no nos pareció preocupante, lógicamente no fue ni inspiración ni copia :-) pero sí nos reafirmó en la teoría del no-color. Como os podéis imaginar, este mismo logo en azules como el de VIBO sí nos hubiera preocupado.

2
Retrato de Teresa Jular Pérez-Alfaro
0
Abr. 2013

Yo también «quería» alguna diseñadora y por eso en DIP, una de las asociaciones que configuran READ y que presido en este momento, insistimos bastante para que alguna de nuestras asociadas se animara a presentarse. Se excusaron por falta de tiempo y así, fue finalmente Daniel Caballero nuestro candidato. Y ha resultado una gran aportación, con lo que no lamentamos nada. ¡Otra vez será!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero