Gil sobre La calidad existe y es irrenunciable (35613)
Diálogo iniciado por Miguel Gil en el artículo La calidad existe y es irrenunciable
Hola Norberto, es un placer leer tus artículos.
Solo tengo un punto que no estoy de acuerdo contigo, o eso creo, al referirte cómo
» la gráfica es un campo de la cultura, como lo es la arquitectura, la gastronomía o el deporte» . No creo en absoluto que seamos parte de la cultura. Me cabrea cada ves que los medios «posicionan» una noticia relacionada con la arquitectura o el diseño en sus secciones de «cultura».
Yo estoy convencido que seria mejor estar en «economía», que es la finalidad y la realidad que hay detrás de todo proyecto de diseño.
Hola, creo entonces que según tu punto de vista todo debería estar encasillado dentro de economía, porque te invito a que me digas cual campo de la cultura no tiene como fin (último o en alguna etapa intermedia) algún tipo de beneficio económico.
Juan Manuel, estoy de acuerdo que al final todo tiene un fin lucrativo, pero no es el contexto que el que se mueve la cultura en sí misma. No quiero desviarme del tema expuesto por Norberto, pero es una manera de que el diseño sea comprendido por lo que es.
El diseño es simplemente un súper poder que tienen los «Diseñadores» para: multiplicar, atraer, copia, crear y arrastrar modas, dogmas, tendencias, y además es cíclico.