Rosales Alvarez sobre La autonomía del diseño (31934)

Diálogo iniciado por Jorge Francisco Rosales Alvarez en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Jorge Francisco Rosales Alvarez
0

Estoy totalmente de acuerdo, pero q pasa cuando los clientes no nos ven como diseñadores, sino como rotuladores, creo que esa parte de saber como cobrar sin q se vayan con los q solo le saben mover al programa es primordial q el cliente lo sepa, ya q nosotros nos preparamos 4 años y medio o mas para hacer un diseño funcional a solo un diseño simple e infuncional, al mismo tiempo creo q tambien no solo es ser puntual con las entregas y esas cosas, sino tambien el hecho de enrollar al cliente con lo q hacemos y enseñarle un poco de lo q hacemos sin q meta mano, asi si creceremos como diseñadores

0
Retrato de Fernando Infante del Rosal
20

Un artista (autónomo), lo que llamamos un artista contemporáneo se mueve en un régimen de libertad porque nuestra sociedad y nuestra educación nos motivan a valorar al artista como espíritu libre. En mi estudio hemos hecho proyectos de diseño en los que participaban artistas, considerados como tal por el cliente. En estos casos nos hemos encontrado siempre que el cliente intervenía a fondo en la parte de "diseño" y, por supuesto, aceptaba como incocable lo que venía de aquel a quien consideraba artista. Tenemos que educar al cliente, enseñarle qué es el diseño y cómo se trabaja en diseño, algo que no necesita el artista en ciertos ambientes.

0
Retrato de Ramiro Perez
1

Fernando, el arte no se discute. Se toma o se deja, se ama o se odia, se lo acepta o se lo persigue pero nunca será algo a discutir. El diseño es una construcción de relaciones, es el diálogo que sucita en una charla y la riqueza dependerá de los actuantes y su capacidad de generar algo rico y virtuoso. El diseño se da entre dos o más, el arte no, nunca tendrá en cuenta al otro como fin.

0
Retrato de Fernando Infante del Rosal
20

Así suele ser.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre