Baquerizo sobre Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’ (49542)

Diálogo iniciado por Noelia Baquerizo en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Retrato de Noelia Baquerizo
0
Dic. 2017

Estoy de acuerdo con los argumentos que sostiene este artículo, en cuanto al tema de imagen si una pareja tomó 50 años en formar una identidad reconocida por la cual trabajaron y pensaron es increible-literalmente-que un canal de televisión que incluso ya había transmitido noticias de ellos decida utilizar el mismo nombre para un programa infantil teniendo en cuenta la fácil confusión que podría generar en los espectadores por pensar que quizás los creadores de Kusi Kusi original se habían trasportado al mundo de la televisión. Este punto es superior al hecho de que sea una frase de origen quechua que significa alegría.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio