Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2015
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Dic 2017 Mi opinión en el artículo
Packaging minimalista
Por lo general me encuentro con personas que por pereza a diseñar optan por un estilo minimalista, sin embargo tu artículo explica excelentemente que es verdaderamente el minimalismo, no es solo poner pocos elementos en un fondo llano sino entender cuales son los elementos que deben ir y el que protagonismo tiene cada uno de estos.
Dic 2017 Mi opinión en el artículo
Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Si bien es cierto, desde que la globalización logró su expansión a través de medios y de lo digital, se han definido estéticas específicas que guian a los diseñadores actuales. La creación de redes como Behance que si bien son un biblioteca de referentes y campo laboral incluso ah llevado a la comercialización de imágenes de diseño específicas-tendencias. Me parece que es inevitable que el diseño como oficio caiga en el capitalismo, sobretodo por el valor que tienen las imágenes hoy en día y la necesidad de una identidad visual que tienen todos los productos y servicios, sin embargo entender que sitios que ofrecen espacios para crear diseños por medio de plantillas llevan este capitalismo dentro del diseño a un extremo y es aquí donde se debe buscar tener una mente crítica de estas herramientas.
Dic 2017 Mi opinión en el artículo
Huella de carbono del diseño gráfico
Hoy en día la contaminación ambiental que existe está ya causando grandes daños en los diferentes ecosistemas del mundo; los glaciares se derriten, se calientan y afectan los animales que viven aquí al igual que la producción en cantidades enormes de CO2 que se producen están poco a poco deteriorando el planeta. Como diseñadores, y muchas veces comunicadores, tenemos el deber de tener una conciencia ambiental. Buscar contaminar lo menos posible dentro de nuestro trabajo, buscar maneras de ahorrar energía y sobretodo buscar las maneras más ecológicas al momento de la producción sea cual sea el campo de diseño en el que nos desempeñemos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre