Diálogo Nº 52694

Diálogo iniciado en el artículo Jugar para aprender

Retrato de Emilio Chaguay Bustamante
0
Dic. 2019

Esta nueva metodología de aprendizaje debería de emplearse no solo en la parte educativa sino también en la práctica profesional, debido a la excesiva carga laboral sin importar rangos o funciones ya que nos permite descubrir nuevas formas de resolver algún conflicto de la manera más estratégica. Hay empresas que han optado por esta modalidad también llamada: Aprender jugando, donde el cerebro desarrolla más alternativas y de forma dinámica; siendo así una práctica innovadora y anti estresante. Cuando éramos pequeños jugábamos con legos para armar nuestras torres no importando el grado de complejidad o los amados rompecabezas, estoy seguro de que estos juegos nos ayudaron a mejorar nuestras destrezas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio