Diálogo Nº 33007

Diálogo iniciado en el artículo Juegos sociales 3D

Retrato de Christian Dario Megrá
0
Dic. 2012

Sin desmerecer el gran laburo de arte que tiene el juego estoy de acuerdo con lo que mencionan varios usuarios: el 3d NO es necesario en una vista fija. (sea isometrica o no) Subirse a la «moda» del 3d no tiene nada que ver con una decision de diseño visualmente hablando (quizas producir animaciones en 3d es mas rapido o barato que en 2d, por lo que desde un punto de vista economico o mas amplio puede serlo). El acabado o detalle en un juego de «simulacion» puede ser muy bueno en ambos formatos y si es algo importante en lo que se ha progresado. Pero como verdadera novedad, al FarmV2 le falta.

0
Retrato de John Mackay
0
Dic. 2012

¿Y qué estabas esperando de Farmville? ¿Gráficos call of duty y nueva mecánica?.

0
Retrato de Christian Dario Megrá
0
Dic. 2012

No esperaba nada porque no lo juego. Como dije los graficos estan perfectos para lo que se apunta, pero en 2d se podia conseguir algo de la misma calidad. Sobre la mecanicas, normalmente en las buenas continuaciones las mecanicas se pulen y/o amplian, pero el articulo no habla de una mejora sino de una revolucion del 3d respecto al 2d en los juegos de facebook. Bueno, FV2 no usa esa «revolucion» porque no se aprovecha realmente de esa tecnologia como si lo haria un FPS. No es culpa del juego, es la nota la que no se pregunta: «pero el 3d realmente aporta al gameplay revolucionariamente?«

0
Retrato de Lluisa Diaz
22
Dic. 2012

Siendo el primer juego social que utiliza el 3d como tal, sí supone un gran cambio para está categoría de juegos. Zoo World 2 intentó lo que tú sugieres de modelar en 2d los animales con cierto efecto 3d. Aunque el resultado era interesante, para nada consigue visualmente lo que FarmVille 2. Y por cierto, ¿la nota?, se llama Lluïsa Díaz, y sí, soy mujer y hablo de videojuegos. Y es una pena que no intervengan más mujeres en el debate.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio