Delgado sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44818)

Diálogo iniciado por John Delgado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de John Delgado
2
John Delgado
Feb. 2015

Según mi criterio con respecto a tu artículo, resalto que me parece de gran importancia el abre bocas que haces con respecto a la complejidad que implica estudiar Diseño Gráfico, debido a la concepción errónea que tiene la sociedad frente a esta carrera de suponer que se basa solamente en crear dibujos o publicidad conveniente para cada cliente. El Diseño Gráfico va mas allá de esta idea, no es únicamente crear por crear, si no que todo lo existente tiene su esencia, su por qué, su investigación y fondo. De lo dicho anteriormente se desprende que para satisfacer completamente al cliente, no basta únicamente con investigar su necesidad, si no que es fundamental y de gran ayuda analizar a la persona en su complejidad cotidiana, (gustos, hábitos, comportamiento, emociones, contexto/visión social, etc.) para obtener lo que el verdaderamente espera. En conclusión considero que la investigación, abarcando tanto teoría como análisis del individuo son fundamentales para diseñar.

2
Retrato de Claudia Herrera Ramos
58
Feb. 2015

Completamente de acuerdo con lo que dices; la carrera de diseño gráfico es compleja por todo lo que comprende ya que nuestras creaciones no son meramente estéticas sino que tienen un significado acorde a la sociedad y su cultura. Dicho de otro modo, nuestro proceso de diseño debe partir de una investigación previa para generar objetos significativos y relevantes. Gracias por tu opinión!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre