Delgado sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44818)
Diálogo iniciado por John Delgado en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Según mi criterio con respecto a tu artículo, resalto que me parece de gran importancia el abre bocas que haces con respecto a la complejidad que implica estudiar Diseño Gráfico, debido a la concepción errónea que tiene la sociedad frente a esta carrera de suponer que se basa solamente en crear dibujos o publicidad conveniente para cada cliente. El Diseño Gráfico va mas allá de esta idea, no es únicamente crear por crear, si no que todo lo existente tiene su esencia, su por qué, su investigación y fondo. De lo dicho anteriormente se desprende que para satisfacer completamente al cliente, no basta únicamente con investigar su necesidad, si no que es fundamental y de gran ayuda analizar a la persona en su complejidad cotidiana, (gustos, hábitos, comportamiento, emociones, contexto/visión social, etc.) para obtener lo que el verdaderamente espera. En conclusión considero que la investigación, abarcando tanto teoría como análisis del individuo son fundamentales para diseñar.

Completamente de acuerdo con lo que dices; la carrera de diseño gráfico es compleja por todo lo que comprende ya que nuestras creaciones no son meramente estéticas sino que tienen un significado acorde a la sociedad y su cultura. Dicho de otro modo, nuestro proceso de diseño debe partir de una investigación previa para generar objetos significativos y relevantes. Gracias por tu opinión!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre