Revelo sobre Investigación en procesos de diseño de marca gráfica (44812)

Diálogo iniciado por Nathalia Revelo en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Retrato de Nathalia Revelo
2
Feb. 2015

Me gusta el enfoque que haces pues el diseño gráfico es una profesión para comunicar por medio de herramientas visuales concepciones básicas, importantes y útiles a la sociedad del siglo XXI, para ello el diseñador gráfico no sólo se debe basar en las técnicas puntuales de construcción visual sino que además debe tener una solida base teórica y reflexiva puesto que lo que se crea visualmente debe tener un sentido y que este sentido genere impacto en el público. Para lograr dicho impacto hay que empaparse de la realidad social y económica, se debe tener claro que es lo que se quiere comunicar y hay que darle igual importancia tanto a la práctica como a la teoría ya que estás dos se complementan y al ser bien empleadas se lograr crear productos con calidad.

1
Retrato de Claudia Herrera Ramos
58
Feb. 2015

Hola Nathalia! Gracias por tu opinión y aporte, pienso exactamente igual. Nada como conocer a la sociedad, al público, sus costumbres, la realidad económica, para tener un sustento de dónde partir al iniciar un proyecto de diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre