Diálogo iniciado por Adrian Deangelillo sobre:

Ilustración principal del artículo Invasión Lobster

Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ver este artículo

Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Mar 2013

Me parece que este análisis no es más que una débil apreciación local y sin mucho fundamento. Es más por qué no lo publicas en yahoo respuestas.

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Santiago Gatti
Mar 2013

Porque no busco respuestas, busco debate y opiniones profesionales! un saludo Adrian! gracias por interesarte!

1
Retrato de Romina Galarza
0
Romina Galarza
Mar 2013

Qué triste que en esta profesión exista gente tan soberbia como Adrian. Esto es un foro, un intercambio de opiniones que pueden llegar a diferentes niveles académicos. Si se desea alta calidad, lo recomendable es ir a la biblioteca de alguna universidad a leer tesis.

3
Retrato de Gerardo Márquez
0
Gerardo Márquez
Mar 2013

Más bien yo creo que lo que se está poniendo de moda es estar a la defensiva en el diseño, tanto el criticar el uso de la «Lobster», que si ya está muy visto, como el cuestionar este tipo de notas, que son muy padres y de gran ayuda para saber lo que ocurre en la actualidad en nuestra profesión. Démosle un buen uso a la tipo y dejemos el espíritu purista a un lado :)

Gracias Santiago.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
De signos y siglos
Sinopsis:
Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
14
Seguidores:
447
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
24
Seguidores:
216
Retrato de César Puertas
Autor:
César Puertas
Título:
Sin regla ni compás
Sinopsis:
El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
50
Seguidores:
106
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
El diseño tipográfico en América Latina
Sinopsis:
Charla dictada en la Conferencia Design Culture de Icograda, en La Habana, Cuba, en Octubre de 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
6
Seguidores:
447
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre