Diálogo iniciado por Carlos Riveros Grospelier sobre:

Ilustración principal del artículo Interdisciplina y dibujo

Nora Karina Aguilar Rendón

Interdisciplina y dibujo

Interdisciplinariedad en la investigación para la práctica docente del dibujo.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Riveros Grospelier
1
Carlos Riveros Grospelier
Jul 2014

Cuánto sentido me hizo leer este interesante artículo, mas cuando tengo la misión de impartir esta asignatura ante las miradas atónitas de los chicos nuevos que ante tanta parafernalia tecnológica preguntan "¿y para qué se usa el dibujar aún?". Me quedo con esta frase: "sobretodo una herramienta de pensamiento para la investigación, la esquematización de problemas y la comunicación de soluciones." Gracias y saludos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
24
Seguidores:
277
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
114
Seguidores:
3805
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
30
Seguidores:
3805
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Autor:
Ingrid Alicia Fugellie Gezan
Título:
Discontinuidad del espacio basura
Sinopsis:
Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto