Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Antofagasta
Chile
Carlos Riveros Grospelier es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Antofagasta (Antofagasta), Chile. Es especialista en Comunicación+marca+fotografía. Trabaja en Museo Ruinas de Huanchaca. Ejerce la docencia en Universidad Santo Tomás-diseño gráfico. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía. Carlos está en FOROALFA desde 2005.
Ser urmano de 47: diseñador porque quiero, artista porque siento, explorador porque puedo. Estoy (casi) tranquilo.
Jul. 2018 Me gusta el artículo:
Abr. 2018 Me gusta el artículo:
Oct. 2014 Me gusta el artículo:
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Interdisciplina y dibujo
Cuánto sentido me hizo leer este interesante artículo, mas cuando tengo la misión de impartir esta asignatura ante las miradas atónitas de los chicos nuevos que ante tanta parafernalia tecnológica preguntan "¿y para qué se usa el dibujar aún?". Me quedo con esta frase: "sobretodo una herramienta de pensamiento para la investigación, la esquematización de problemas y la comunicación de soluciones." Gracias y saludos.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital
Me parece una opinión que, aunque personal y respetable, resulta demasiado definitoria, específica y hasta interesada. No niego lo expuesto respecto de como lo digital permite innovaciones que mejoran la experiencia del soporte, pero no reemplazan aún la experiencia emocional (tocarlo, olerlo, etc.) del libro análogo; eso que puede parecer anacrónico, e incluso poco "verde", es precisamente el espíritu del libro. Siento que el libro impreso aún tiene larga vida.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Identidad de género en las redes sociales
Muy pertinente artículo; para leer dos veces y reflexionar sobre el actuar de las audiencias. Gracias y saludos.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
Un artículo valioso en eso de poner en discusión los aspectos más «duros» del hacer diseño, pues soy de los que sienten que si bien la experiencia es una plataforma significativa en la construcción de las propuestas, las mismas serían incompletas si se soslayara una correcta y rigurosa investigación. No obstante hemos de diferenciar los aspectos cuantitativos y cualitativos de la misma; recopilar información de manera frenética, pero sin el proceso reflexivo que la relacione el proyecto es un esfuerzo tan estéril como plantarse ante el encargo con soberbia infalibilidad.
Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Diría que depende de una estrategia metodológica, en la que uno administra cuando (y cuánto) mostrar modelos. Lo primero que uno motiva, al presentar el problema, es que haya una observación sensible, que como feliz consecuencia genere una reflexión «gráfica». Sin mediar modelos.
Si luego de ese proceso, existiese un estancamiento en el desarrollo de las ideas, como consecuencia de situaciones no investigadas, podría convenir revisar modelos, que en particulares ocasiones gatillan estados eidéticos significativos.
Observar, investigar, comparar, constatar, son parte del constructo de diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero