Diálogo iniciado por Adriana Torres sobre:

Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua

Greta Sánchez

Instagram: el furor por la imagen ubicua

La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.

Ver este artículo

Retrato de Adriana Torres
1
Adriana Torres
May 2013

La nota es muy buena porque es algo que ya se viene diciendo desde hace tiempo, «el ser común como periodista», en la actualidad miles de usuarios de estas redes sociales suben sucesos que han ocurrido dentro de su entorno transformando en una noticia relevante y que ya a dado la vuelta al mundo. Instagram es una de la herramientas que convierten a estos usuarios en fotógrafos al instante en que sacan de su bolsillo un teléfono celular (o cualquier objeto) y ya no tanto la cámara fotográfica en si.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
May 2013

Hola Adriana, yo creo que la cámara de bolsillo que es el celular convierte a sus usuarios no en fotógrafos pero sí en personas que documentan hechos sociales, entre otras cosas, de manera muy oportuna, eso constituye a la democratización de los medios. Un saludo cordial.

0
Retrato de Arturo Haro
44
Arturo Haro
May 2013

Y sin embargo, en un principio la fotografía era básicamente eso: una documentación social. Después devino en manifestación artística, en denuncia, en otras cosas, pero se puede considerar que al principio era sólo eso: un medio para atestiguar los hechos sociales.

1
Retrato de Greta Sánchez
79
Greta Sánchez
May 2013

Tienes razón, pero hoy día para llamarse fotógrafo se requiere mucho más que sólo documentar los hechos. Esa es una de las razones por la que algunas personas defenestran a Instagram, por la gran cantidad de imágenes sin aporte técnico o artístico. Gracias por tu comentario Arturo.

0
Retrato de Arturo Haro
44
Arturo Haro
May 2013

son poses. Gracias a ti por tu texto. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
9
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
12
Seguidores:
1784
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
¿Y a mí qué me importa?
Sinopsis:
Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
25
Seguidores:
123
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre