Diálogo iniciado por Aurora Aguirre Cadenas sobre:

Ilustración principal del artículo Inbound marketing: la tendencia

Diana Romero

Inbound marketing: la tendencia

No persigas a tu cliente, deja que te encuentre en línea.

Ver este artículo

Retrato de Aurora Aguirre Cadenas
0
Aurora Aguirre Cadenas
May 2012

Me parece muy interesante el artículo, pero hay que tomar en cuenta que en América Latina el porcentaje de personas (usuarios) que tienen acceso a internet es bajo, en comparación a América del Norte y Europa; por lo cual, las empresas no pueden descartar al 100% los medios tradicionales de comunicación para dar a conocer sus productos o servicios.

En México, la TV sigue siendo el medio más visto por los usuarios (consumidores) de todas las edades. Aunque los medios digitales están creciendo y posicionandose en las generaciones jóvenes.

1
Retrato de Diana Romero
46
Diana Romero
May 2012

Gracias Aurora, sí es una realidad que no todas las personas cuentan con el acceso, pero es importante conocer las tendencias para saber cuál es la estrategia más acertada para la empresa y el mercado, si es en línea, en medios tradicionales o en ambos.

Las personas también están evolucionando y ahora ven TV mientras navegan en la red y 5 países de América Latina (Argentina, Chile, Perú, Colombia y México) se encuentran entre los 10 más involucrados en Redes Sociales, por eso no hay que perderlos de vista.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Autor:
Christian Novoa
Título:
Ecosistemas 2.0: la sostenibilidad de un concepto en el mundo virtual
Sinopsis:
Una red conceptual que va desde la difusión de pensamientos y estados de ánimo, hasta la vinculación colectiva de la sociedad en actividades empresariales o ambientales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
2
Seguidores:
5
Retrato de Iván Abadía
Autor:
Iván Abadía
Título:
La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!
Sinopsis:
Cuál es el papel del diseño en la creación de aplicaciones digitales y sitios Web.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
59
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Los Makers y la producción ubicua
Sinopsis:
La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
222
Retrato de Alfredo Yantorno
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Las comunicaciones bajo un concepto global
Sinopsis:
Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
9
Seguidores:
37
Retrato de Pablo Jasso
Autor:
Pablo Jasso
Título:
Las redes sociales sí convienen
Sinopsis:
Los medios sociales son un canal de marketing de productos y servicios que las empresas no pueden desaprovechar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
5
Seguidores:
3
Retrato de Alma Martínez
Autor:
Alma Martínez
Título:
De fetiche a dispositivo
Sinopsis:
Desde la antigüedad los objetos han sido fundamentales en nuestras vidas. Primero como elementos de culto, luego como indicadores de status, hasta convertirse en objetos-dispositivo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
3
Seguidores:
46

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril