Diálogo iniciado por Christopher Garcia Aburto sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Christopher Garcia Aburto
0
Christopher Garcia Aburto
Feb 2013

Buen artículo es primordial que tu empresa tenga una imagen corporativa en la que demuestre todo sobre ella y más cuando es una nueva en el mercado así al llegar al cliente este podrá identificarse con los productos que ofreces pero ciertamente muchas empresas y pequeños negocios aun prefieren diseños rápidos y baratos que pagar por algo que a largo plazo les beneficiara en este caso una buena imagen corporativa.

3
Retrato de Angélica Sáenz
2
Angélica Sáenz
Feb 2013

Tienes mucha razón, existen clientes que se aferran a diseños rápidos y «efectivos», y lo peor que puede suceder es cuando trabajas en una micro empresa y tu como diseñador haz hecho un estudio, haz preparado propuestas como solución, te informas... infinidad de cosas, y nunca logras satisfacer a tu jefe, hasta que el mismo lo «hace» y piensa que es una belleza porque lleva su autoría, rechazando toda clase de explicación y advertencia... haciendo oídos sordos a tus consejos. Es cuando en esta situación aplica «el cliente siempre tiene la razón», «soy tu jefe y se hace lo que YO DIGA». saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Paola Marín
Autor:
Paola Marín
Título:
La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas
Sinopsis:
Diariamente, cada uno de nosotros debe desempeñar un papel en la sociedad. Un papel que probablemente no escogimos interpretar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
Autor:
Edgar Augusto Galavis Añez
Título:
Marcados
Sinopsis:
La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
49
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Creando lazos emocionales con los clientes
Sinopsis:
Las empresas deben hacer más por sus clientes, deben establecer una conexión emocional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
15
Seguidores:
24
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Toda marca debe ser...
Sinopsis:
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
517
Opiniones:
174
Seguidores:
3351
Ilustración principal del artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Autor:
Aldasbrand
Título:
Una marca colectiva para el café colombiano
Sinopsis:
Ante la disminución del consumo de café en Colombia se crea una marca para promoverlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
103
Seguidores:
14

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril