Aburto sobre Imagen corporativa para la microempresa (33797)

Diálogo iniciado por Christopher Garcia Aburto en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Christopher Garcia Aburto
0
Feb. 2013

Buen artículo es primordial que tu empresa tenga una imagen corporativa en la que demuestre todo sobre ella y más cuando es una nueva en el mercado así al llegar al cliente este podrá identificarse con los productos que ofreces pero ciertamente muchas empresas y pequeños negocios aun prefieren diseños rápidos y baratos que pagar por algo que a largo plazo les beneficiara en este caso una buena imagen corporativa.

3
Retrato de Angélica Sáenz
2
Feb. 2013

Tienes mucha razón, existen clientes que se aferran a diseños rápidos y «efectivos», y lo peor que puede suceder es cuando trabajas en una micro empresa y tu como diseñador haz hecho un estudio, haz preparado propuestas como solución, te informas... infinidad de cosas, y nunca logras satisfacer a tu jefe, hasta que el mismo lo «hace» y piensa que es una belleza porque lleva su autoría, rechazando toda clase de explicación y advertencia... haciendo oídos sordos a tus consejos. Es cuando en esta situación aplica «el cliente siempre tiene la razón», «soy tu jefe y se hace lo que YO DIGA». saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto