Diálogo iniciado por Victor Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Victor Garcia
194
Victor Garcia
Ene 2013

Mis disculpas, este comentario no será acerca de este artículo. Entre perplejo, incrédulo e indignado he leído en esta columna que un «colega» se despechó con un exabrupto xenófobo digno de un Goebbels: «(…) ah claro si sos una mierda argentina, que se puede esperar de la basura del cono Sur.. (…)». Lo sorprendente no es eso, que en el fondo califica a quién lo profirió, sino que ni el autor, ni Mario Balcázar, su editor personal, ni Foro Alfa –dirigida por argentinos, que caen por ende bajo los «fraternales» calificativos citados– lo hayan cuestionado.

2
Retrato de Cincinatto Natto
1
Cincinatto Natto
Ene 2013

Amigo víctor, mis disculpa, lamentablemente el mote que tienen los Argentino, se lo han ganado a pulso por su personalidad, disociada e impertinente, lamento que sea así, pero si haces una encuesta veras como vemos a los Argentinos en América, y los miles de Chiste y cuentos que de ellos se narran, pero si soy Grosero me lo permito para contestar un insulto no solo al escritor del articulo, si no a todos lo que leímos dicho contenido, y nadie tiene el derecho de ser «argentino» cuando se le pegue la gana, mil disculpa y lo de «argentino» si ya sabes que es...

0
Retrato de Victor Garcia
194
Victor Garcia
Ene 2013

Colega venezolano, lo de «amigo» es un rango que se debe merecer, así como la confianza del tuteo, que yo no le dí. Ni usted me cooce ni yo a usted. Si yo debiera pensar de los venezolanos a partir de lo que pienso de usted –que es lo que usted hizo con el autor del primer comentario, que, coincido, es una imbecilidad– seguramente no saldrían muy favorecidos. Pero no cometeré esa brutalidad ni esa injuria gratuita, porque sus connacionales no lo merecen. Quédese en paz con sus prejuicios acerca de «los argentinos», disfrute los chistes con quiénes se junte. No espere que me una a su club.

5
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Victor Garcia

Artículos de Victor Garcia

Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Título:
Eco-marketing: reciclando ideas
Sinopsis:
Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.
Compartir:
Título:
Chaski’s blues
Sinopsis:
El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?
Compartir:
Título:
La expresión en síntesis
Sinopsis:
Diseño de la fuente GarciaToons, una familia de pictogramas que propone un mestizaje gráfico entre historietas y pictogramas.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
15
Seguidores:
1760
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2506
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
535
Opiniones:
138
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
5
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1760
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
186
Opiniones:
31
Seguidores:
3674

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre