Diálogo iniciado por Rodrigo Trejo sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Trejo
2
Rodrigo Trejo
Ene 2013

Lo que hay que saber y tener en cuenta, es que cada gran empresa, comenzó siendo una pequeña inversión familiar; y que ellos, de alguna manera, necesitaron una imagen que los hiciera marca, que los perpetuara en el tiempo. Considero más relevante un trabajo con una PYMES que uno con una gran marca posicionada, la marca posicionada ya tiene todo resuelto, solo hay que adaptar algunas cosas, en cambio en una PYMES puedes ser tu quien haga los aportes iniciales más importantes y que se mantendrán a través del tiempo.

2
Retrato de Eric Skoglund
43
Eric Skoglund
Ene 2013

Efectivamente Rodrigo, todo empezó siempre con una unidad comercial o industrial pequeña que a la postre fue creciendo y llegando a ser una gran empresa, por ello la importancia de que desde el primer paso que se tome en imagen se haga con total acertividad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodrigo Trejo

Artículos de Rodrigo Trejo

Título:
La estructura del mensaje gráfico
Sinopsis:
Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Oriana Suarez
Autor:
Oriana Suarez
Título:
Perder o ganar: el valor de una cotización
Sinopsis:
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
26
Seguidores:
5
Retrato de Alfredo Yantorno
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Las comunicaciones bajo un concepto global
Sinopsis:
Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
9
Seguidores:
37
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
28
Seguidores:
1522
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Branding y emociones humanas
Sinopsis:
El branding es esencial para el posicionamiento de la marca en la mente y en las emociones del público. Es importante conocerlo y comprenderlo, pero también analizar su influencia en la cultura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
13
Seguidores:
51
Retrato de Camilo A. Angulo
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Cuando los diálogos se encuentran
Sinopsis:
La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
8
Seguidores:
211
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril