Diálogo iniciado por Sebastián Legal Iglesia sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa
Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Legal Iglesia
0
Ene 2013

Buen artículo Eric, a mí me pasa con las PyMes que el «gran jefe» se ubica frente al diseñador asumiendo superioridad en cuanto a conocimientos (bueno, el cliente siempre tiene la razón dicen), sin embargo, durante la tratativa se da un cambio de rol entre el diseñador (maestro, una especie de Platón) a jefe contratante (alumno) quien en ese momento, recién, distingue las múltiples aristas. Mi humilde opinión es que asumir un rol de educador frente a nuestros clientes disminuirá la falta de compresión sobre la importancia de la identidad, imagen, siendo quejas de un pasado lejano.

1
Retrato de Carlos Mata
3
Ene 2013

Una labor difícil pero necesaria y loable Sebastian. Desde la perspectiva del diseño colaborativo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la relación cliente-diseñador-usuarios es vital no sólo para el éxito del proyecto sino para lograr la sustentabilidad del mismo y lograr así beneficios a largo plazo para los beneficiarios. Saludos.

0
Retrato de Eric Skoglund
43
Ene 2013

Totalmente de acuerdo con los dos, pues parte del proyecto comporta hacer entender al cliente las implicaciones del proyecto, sus alcances y lo que verdaderamente vale a la postre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril