Diálogo iniciado por Sebastián Legal Iglesia sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Legal Iglesia
0
Sebastián Legal Iglesia
Ene 2013

Buen artículo Eric, a mí me pasa con las PyMes que el «gran jefe» se ubica frente al diseñador asumiendo superioridad en cuanto a conocimientos (bueno, el cliente siempre tiene la razón dicen), sin embargo, durante la tratativa se da un cambio de rol entre el diseñador (maestro, una especie de Platón) a jefe contratante (alumno) quien en ese momento, recién, distingue las múltiples aristas. Mi humilde opinión es que asumir un rol de educador frente a nuestros clientes disminuirá la falta de compresión sobre la importancia de la identidad, imagen, siendo quejas de un pasado lejano.

1
Retrato de Carlos Mata
3
Carlos Mata
Ene 2013

Una labor difícil pero necesaria y loable Sebastian. Desde la perspectiva del diseño colaborativo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la relación cliente-diseñador-usuarios es vital no sólo para el éxito del proyecto sino para lograr la sustentabilidad del mismo y lograr así beneficios a largo plazo para los beneficiarios. Saludos.

0
Retrato de Eric Skoglund
43
Eric Skoglund
Ene 2013

Totalmente de acuerdo con los dos, pues parte del proyecto comporta hacer entender al cliente las implicaciones del proyecto, sus alcances y lo que verdaderamente vale a la postre.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
24
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Sinopsis:
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
27
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Honestypack: la evolución del branding de empaques
Sinopsis:
El fenómeno de las marcas que quieren decir que son «honestas» mediante el diseño estructural y gráfico, está creando un nuevo estándar en comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
23
Seguidores:
479
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
Autor:
Alejandro Rodríguez Musso
Título:
Diseño, territorio y emociones
Sinopsis:
La aplicación del diseño sistémico para potenciar el valor e imagen de regiones y territorios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
25
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Faena Hotel + Universe
Sinopsis:
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
22
Seguidores:
32
Retrato de Ignacio Jaén
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
Qué es la narrativa transmedia
Sinopsis:
Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
8
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril