Diálogo Nº 33386

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Sebastián Legal Iglesia
0
Ene. 2013

Buen artículo Eric, a mí me pasa con las PyMes que el «gran jefe» se ubica frente al diseñador asumiendo superioridad en cuanto a conocimientos (bueno, el cliente siempre tiene la razón dicen), sin embargo, durante la tratativa se da un cambio de rol entre el diseñador (maestro, una especie de Platón) a jefe contratante (alumno) quien en ese momento, recién, distingue las múltiples aristas. Mi humilde opinión es que asumir un rol de educador frente a nuestros clientes disminuirá la falta de compresión sobre la importancia de la identidad, imagen, siendo quejas de un pasado lejano.

1
Retrato de Carlos Mata
3
Ene. 2013

Una labor difícil pero necesaria y loable Sebastian. Desde la perspectiva del diseño colaborativo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la relación cliente-diseñador-usuarios es vital no sólo para el éxito del proyecto sino para lograr la sustentabilidad del mismo y lograr así beneficios a largo plazo para los beneficiarios. Saludos.

0
Retrato de Eric Skoglund
43
Ene. 2013

Totalmente de acuerdo con los dos, pues parte del proyecto comporta hacer entender al cliente las implicaciones del proyecto, sus alcances y lo que verdaderamente vale a la postre.

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