Diálogo iniciado por Lety Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Imagen corporativa para la microempresa

Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ver este artículo

Retrato de Lety Perea
1
Ene 2013

importante tu artículo, si se tomaran en cuenta los aspectos que mencionas las microempresas podrían tener mejores resultados. Creo que uno de los problemas es que las microempresas aún no toman conciencia sobre la importancia que tiene el invertir en una identidad corporativa funcional, invierten el menor tiempo y dinero posible en esta área y no se mantienen definidos,cambian de logo, imagen, etc. a cada rato ocasionando confusión entre los clientes. creo que el primer paso es que ellos reconozcan el valor del diseño y de la importancia que tiene dentro y durante el desarrollo de empresas.

1
Retrato de Eric Skoglund
43
Ene 2013

Efecitvamente Leticia, pero creo que nosotros los profesionales de estos campos tendríamos que hacer algo para que poco a poco se vaya tomando más consciencia acerca del tema.

0
Retrato de José Lautaro Aguirre
1
Ene 2013

Es cierto, tenemos que hacer algo, pero lamentablemente esa oportunidad sólo se da frente al cliente, que por algo lo llamó.

Creo que hay una tendencia creciente por parte de las Pymes a crear una imagen corporativa pero eso es algo que se asentará con el correr del tiempo y con los cambios generacionales. Son las nuevas generaciones quienes entienden esa necesidad y ese «poder» de la imagen porque nacieron o se criaron viendo lo que esta puede hacer.

1
Retrato de Lety Perea
1
Ene 2013

Estoy de acuerdo con los dos, el punto es que ambas partes tenemos que trabajar en conjunto para poder ver un cambio verdadero. las pymes nos necesitan y para nosotros entrar a ese campo sería un gran avance para el reconocimiento de diseñador.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: