Perea sobre Imagen corporativa para la microempresa (33381)

Diálogo iniciado por Lety Perea en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Lety Perea
1
Ene. 2013

importante tu artículo, si se tomaran en cuenta los aspectos que mencionas las microempresas podrían tener mejores resultados. Creo que uno de los problemas es que las microempresas aún no toman conciencia sobre la importancia que tiene el invertir en una identidad corporativa funcional, invierten el menor tiempo y dinero posible en esta área y no se mantienen definidos,cambian de logo, imagen, etc. a cada rato ocasionando confusión entre los clientes. creo que el primer paso es que ellos reconozcan el valor del diseño y de la importancia que tiene dentro y durante el desarrollo de empresas.

1
Retrato de Eric Skoglund
42
Ene. 2013

Efecitvamente Leticia, pero creo que nosotros los profesionales de estos campos tendríamos que hacer algo para que poco a poco se vaya tomando más consciencia acerca del tema.

0
Retrato de José Lautaro Aguirre
1
Ene. 2013

Es cierto, tenemos que hacer algo, pero lamentablemente esa oportunidad sólo se da frente al cliente, que por algo lo llamó.

Creo que hay una tendencia creciente por parte de las Pymes a crear una imagen corporativa pero eso es algo que se asentará con el correr del tiempo y con los cambios generacionales. Son las nuevas generaciones quienes entienden esa necesidad y ese «poder» de la imagen porque nacieron o se criaron viendo lo que esta puede hacer.

1
Retrato de Lety Perea
1
Ene. 2013

Estoy de acuerdo con los dos, el punto es que ambas partes tenemos que trabajar en conjunto para poder ver un cambio verdadero. las pymes nos necesitan y para nosotros entrar a ese campo sería un gran avance para el reconocimiento de diseñador.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero