Diálogo iniciado por Lety Perea sobre:

Eric Skoglund
Imagen corporativa para la microempresa
Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.
Lety Perea
importante tu artículo, si se tomaran en cuenta los aspectos que mencionas las microempresas podrían tener mejores resultados. Creo que uno de los problemas es que las microempresas aún no toman conciencia sobre la importancia que tiene el invertir en una identidad corporativa funcional, invierten el menor tiempo y dinero posible en esta área y no se mantienen definidos,cambian de logo, imagen, etc. a cada rato ocasionando confusión entre los clientes. creo que el primer paso es que ellos reconozcan el valor del diseño y de la importancia que tiene dentro y durante el desarrollo de empresas.
Eric Skoglund
Ene 2013Efecitvamente Leticia, pero creo que nosotros los profesionales de estos campos tendríamos que hacer algo para que poco a poco se vaya tomando más consciencia acerca del tema.
José Lautaro Aguirre
Ene 2013Es cierto, tenemos que hacer algo, pero lamentablemente esa oportunidad sólo se da frente al cliente, que por algo lo llamó.
Creo que hay una tendencia creciente por parte de las Pymes a crear una imagen corporativa pero eso es algo que se asentará con el correr del tiempo y con los cambios generacionales. Son las nuevas generaciones quienes entienden esa necesidad y ese «poder» de la imagen porque nacieron o se criaron viendo lo que esta puede hacer.
Lety Perea
Ene 2013Estoy de acuerdo con los dos, el punto es que ambas partes tenemos que trabajar en conjunto para poder ver un cambio verdadero. las pymes nos necesitan y para nosotros entrar a ese campo sería un gran avance para el reconocimiento de diseñador.
