Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
Región Metropolitana
México
Lety Perea es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Región Metropolitana), México. Estudia en UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Lety está en FOROALFA desde 2011.
03-2010 – 03-2011: SANIC S. de R.L. de C.V.
Cargo: Asistente de imagen y difusión
Funciones:
• Actualización y mantenimiento de página principal y subpáginas de la empresa:
www.sanic.org
www.sanic.org/solucionesverdes
www.sanic.org/gestionambiental
• Elaboración de material para publicidad como folletos, plantillas digitales, carteles, banners.
• Material de apoyo para clientes.
• Contacto, capacitación y apoyo a los clientes.
• Material didáctico para presentaciones de la empresa y/u productos específicos.
• Coordinación de módulo ExproTour Vallarta, octubre 2010.
• Traducción del ingles al español de hojas de seguridad de productos Spartan.
• Soporte al departamento de ventas
08-2008 – Actual: Freelance
Funciones:
Desarrollo de páginas web.
Diseño de carteles, tarjetas de presentación, trípticos, folletos.
09-12-2009: Tres Siglos, Tres Fiestas A.C.
Cargo: Practicante de diseño gráfico
Funciones:
Elaboración de diferentes materiales para la publicidad de la asociación.
Rediseño de logotipo para el sindicato del Museo de la ExAduana.
Material didáctico para niños.
Folletos y carteles para uso en eventos donde participó la asociación.
Diseño editorial de formatos utilizados en el Museo de la ExAduana.
06-2008 – 04-2009: Programa Compañeros A.C.
Cargo: Diseñadora
Funciones:
Diseño de materiales para la publicidad del centro.
Logotipos para diferentes grupos de apoyo.
Material didáctico para usuarios del centro.
Diseño de folletos y carteles para uso del personal.
Diseño editorial de manuales informativo.
Otros datos
Idiomas
Inglés: Avanzado
Francés: Nivel principiante
Programas: MSOffice para PC y Macintosh
Programas de diseño: Adobe CS4 (Photoshop, Illustrator, InDesign, ImageReady, Flash, Dreamweaver,
Director), Corel Draw, Imovie, sistema Joomla. Plataformas PC y Macintosh.
May. 2014 Comencé a seguir a:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Abr. 2014 Comencé a seguir a:
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Entrevista a Jorge Frascara
Como diseñadores debemos hacernos responsables de nuestra profesión, tenemos que desarrollar una conciencia sobre la problemática que la sociedad presenta en la actualidad. Debemos de diseñar para un bien comun y Jorge Frascara nos da un claro ejemplo de que si se quiere se pueden lograr grandes cambios.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Salvador Valdovinos en el artículo Pasantías de diseño con investigación
Excelente artículo, es importante dar énfasis en la necesidad que tenemos los diseñadores de investigar, no solo a nivel de posgrados sino desde la carrera de licenciatura. Yo soy egresada de la UACJ y estoy de acuerdo con Salvador creo que la investigación que realicé durante los dos últimos semestres me han servido para poder entrar a una maestria de investigación donde su principal objetivo es la divulgación hacia la investigación del diseño.
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Estoy de acuerdo con los dos, el punto es que ambas partes tenemos que trabajar en conjunto para poder ver un cambio verdadero. las pymes nos necesitan y para nosotros entrar a ese campo sería un gran avance para el reconocimiento de diseñador.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX
excelente artículo, creo que se aclaran muchas dudas sobre lo que en verdad es el diseño de experiencias.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Ene. 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresa
importante tu artículo, si se tomaran en cuenta los aspectos que mencionas las microempresas podrían tener mejores resultados. Creo que uno de los problemas es que las microempresas aún no toman conciencia sobre la importancia que tiene el invertir en una identidad corporativa funcional, invierten el menor tiempo y dinero posible en esta área y no se mantienen definidos,cambian de logo, imagen, etc. a cada rato ocasionando confusión entre los clientes. creo que el primer paso es que ellos reconozcan el valor del diseño y de la importancia que tiene dentro y durante el desarrollo de empresas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre